Yeferson Soteldo brilló por su "padre" y, sobre todo, por su hijo

Yeferson Soteldo fue la figura en el triunfo de la "U" sobre Palestino y, además de celebrar junto a Frank Kudelka, le dedicó el gol a su esposa Elianny, que presentó problemas en el embarazo. El "supercampeón" Oliver nacerá la próxima semana.

Hay que decirlo: cuando se estrenó la serie "Supercampeones", Yeferson Soteldo aún no nacía. Sin embargo, el venezolano se empapó del talento del "Niupi" y decidió que su tercer hijo se llamaría Oliver, en honor a "Oliver Atom". Sí, ese delantero capaz de correr un capítulo completo para, al final, vencer al superdotado Richard Tex Tex, que tenía cositas de Miguel Pinto.

Claro que antes de que el "Chamo" y su esposa recibieran la buena noticia hace casi nueve meses, ya habían llegado a esta copia feliz del Edén Thiago Mateo (para homenajear a los hijos de Lio Messi) y Rihanna, que no requiere más explicación, "nanana come on". Sin embargo, pese a que recién cumplió los 21 años, el volante pasó un tremendo susto en su rol de papá.

"Fue una semana complicada por un problema de mi hijo, gracias a Dios salió bien, espero que Oliver nazca pronto", fue lo primero que comentó el llanero luego del 3-1 sobre Palestino, donde jugó uno de sus mejores partidos desde que firmó en la "U". Y un detalle: coincidió con la "bendición" de Frank Darío Kudelka, quien en la previa dijo que Soteldo era como su hijo.

El punto es que, como hace rato no pasaba, los azules no tuvieron grandes complicaciones para superar a la escuadra de Sebastián Méndez, que está urgida con los puestos de descenso. Y claro, Yeferson fue el primero en abrir la cuenta, y de inmediato pensó en su familia. "Principalmente el gol fue para mi mujer, es una guerrera", señaló la figura después del pleito.

Eso sí, cuando impactó el balón con un potente derechazo tras una buena jugada por la izquierda, altiro corrió a la banca para saludar a su "papi" postizo. "Le tengo mucho cariño, me ha tratado bien, me dio confianza, por eso fui a celebrar con él", confesó "Pablo Mármol", quien abrió el camino para los tantos de Yerko Leiva y Sebastián Ubilla.

¿El gol de penal de Matías Campos López? Una anécdota. La "U" ya tenía el triunfo en el bolsillo, pues además de ser efectiva en el arco de Pérez, tuvo a un iluminado Herrera cuando fue requerido. Y claro, Soteldo no podía enredar puntos. Se lo debía a los hinchas, a Elianny (su esposa) y a esos pequeños que lleva tatuados en su cuerpo.

"Hicimos un partido colectivamente muy bueno. He visto un alza, el equipo que tenemos es de mucha calidad, pero habíamos hecho partidos malos. Hubo una autocrítica, sabemos que somos equipazo, desde el arquero hasta el delantero y los que están afuera. Hay que mantenerlo hasta final de año", explicó el venezolano.

- Y cómo está tu hijo?

Ahora bien, estaba preocupado, pero después que la doctora nos dijo que teníamos que parar un poco, que no era lo del niño, sino por mi señora que estaba complicada, me dejó más tranquilo y me pude concentrar en el partido.

- ¿Todo bien en los tiempos con Oliver?

Sí, gracias a Dios, entre el 12 y 15 está saliendo. Feliz por eso.

- Y que Kudelka dijera que eres como su hijo?

Hasta pidió que sigas en el club. De verdad agradecido con él, desde que llegó me ha tratado bien, me ha corregido, lo que más me gusta es que me digan las cosas cuando lo hago mal, lo valoro. Él conoce mi personalidad, mis compañeros también. Saben que cuando no hago un gol o una asistencia me siento un poco amargado. Y lo de la continuidad, siempre he dicho que me quiero quedar, hay que ver el proyecto que se arme.

- Y hay que pensar en Copa Chile...

Enfrentaremos a Palestino otra vez , vamos a prepararnos para no regalar nada. Quiero terminar el año bien y levantar una copa. En el campeonato igual vamos a pelear hasta que den los números.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA