Zamorano le tiró flores a Messi: “Leo puede sentarse en la mesa de Pelé, de Maradona y del que quiera”

El otrora goleador también repasó el Mundial de Argentina y comentó que Julián Álvarez será el encargado de liderar a la “Albiceleste” en los próximos procesos.

Con el triunfo en el Mundial para muchos Messi ya es el mejor de la historia o uno de los mejores, en el caso de Iván Zamorano ya está en el mismo lugar de Pelé y Maradona.

El ex futbolista, que actualmente está haciendo una carrera de comentarista deportivo en Norteamérica, habló con el medio trasandino Olé.

El legendario delantero analizó el recorrido de la Argentina de Scaloni en Qatar 2022: “Argentina fue, sin dudas, de menos a más y también se encontró con jugadores que en los papeles por ahí no estaban estipulados como líderes. Aparecieron los Mac Allister, los Enzo Fernández, el propio Julián Álvarez, que eran todos chicos que quizá no estaba previsto que comenzaran como titulares en el Mundial y se fueron transformando en jugadores importantes que colaboraron muchísimo para el equipo”, explicó.

Messi

“Bam Bam” aprovechó de elogiar a Lionel Messi, enfatizó que ser el mejor del mundo por 15 años no es nada fácil.

“Ya no hay adjetivos para Leo. A mí por lo menos, ya no me sorprende nada. Leo representa lo que es el amor por el fútbol, nos representa a todos adentro de la cancha y nos hace vivir emociones a cada instante. Parece que no está en el partido y aparece, es como que no está en la cancha y cae del cielo, es distinto”.

“Es algo grandioso y creo que el fútbol lo premio con esta Copa del Mundo, que la merecía absolutamente. Messi lleva 15 años siendo el mejor jugador del mundo y eso no es algo fácil de lograr. Yo tuve muchos años grandes en el fútbol europeo, pero ser el mejor durante 15 años es muy difícil”, enfatizó.

Asimismo, dejó al rosarino en el Olimpo del fútbol y dijo que, “él lo ha logrado y el fútbol le venía quitando la chance de levantar una Copa del mundo. Ahora ya está. Hoy en día Leo puede sentarse en la mesa de Pelé, de Maradona y del que quiera”.

El heredero

Por último, apuntó que Julián Álvarez debería ser el encargado de liderar a los trasandinos en las próximas competencias, “yo era un delantero centro clásico, de los que ya no hay más. Hoy, en esta modernidad, en el fútbol actual, me parece que Julián es el delantero más completo que hay. Es un chico que hace todo bien: va bien a las bandas, entra muy bien por los costados, es el primer defensor, es solidario con sus compañeros, cabecea muy bien, remata de derecha y de izquierda, tiene facilidad para la potencia física en el corto terreno pero también en el largo, lo demostró en el gol que le hizo a Croacia”.

Y comparó al jugador del City con otras jóvenes estrellas del fútbol mundial como Mbappé y Haaland, el mundialista de Francia 98′ indicó que Álvarez es más completo: “Cuando piensas en un jugador para todo el frente de ataque, él es el más completo porque Haaland no va bien a los costados, Mbappé ya vimos que de 9 no genera mucha participación. Y Julián todo eso lo hace. Creo que, sobre todas las cosas, tiene un corazón inmenso que eso incluso lo hace ser mucho más completo. Sin dudas es el futuro del fútbol argentino”.

COMPARTIR NOTA