Los zapatos de Romelu Lukaku son los más grandes del Mundial

Mientras el mundo futbolístico saca cuentas sobre la primera pasada de la fase de grupos, analizando las sorpresas, golpes a la cátedra, los mejores jugadores, las decepciones, el uso indicriminado del VAR o los goles más lindos, apareció un ranking con el tamaño de los zapatos de los diferentes cracks que brillan en Rusia.

Aunque muchos creyeron que el conteo del tabloide inglés The Sun estaría liderado por miembros de los elencos africanos, finalmente fue el astro de Bélgica Romelu Lukaku quien se situó en lo más alto y puntudo de la tabla.

"Big Rom" calza nada más ni nada menos que 47,5, ya que sus pies miden aproxidamente 31.5 centímetros y al menos en esta cita planetaria le ayudaron a anotar un verdadero golazo, que significó el 3 a 0 de su selección sobre Panamá.

Te puede interesar: El #karma de Colombia y Perú según los hinchas chilenos

Aunque estar en el "top one" de los calzados más potentes no ha sido tan simple para el jugador de 25 años y ascendencia congoleña, ya que conseguir un modelo cómodo y adecuado no siempre ha sido fácil.

De hecho, Lukaku es de las pocas estrellas de este Mundial que hasta hace un mes no tenía contrato con ninguna marca y en los amistosos previos incluso ocupó unos negros clásicos sin diseño. Solo horas antes de llegar a Rusia firmó con Puma y le fabricaron unos "One 1" a la medida para que la rompiera en tierras rusas.

Aunque para los entendidos y especialistas en pegarle magistralmente al balón, tener el pie muy grande genera más complicaciones que las logísticas, ya que hasta patear al arco implica una máxima concentración para no terminar con la pelota en la galería o azotando el pie en el pasto.

Según explicó Jorge Aravena, uno que se ganó el apodo de "Mortero" por su espectacular y firme pegada en la selección chilena, el tamaño del pie sí importa y mientras más pequeño sea, más posibilidades existen de tener éxito en los tiros.

Para Aravena, actual técnico de Deportes Valdivia y que calza 39 en la horma chilena, si uno tiene un pie proporcionado "puede contar con una mayor superficie de contacto por el empeine y más posibilidad de movimiento del tobillo para mover la pelota. Si el pie es muy grande debe tomar una posición más de costado para no pegarle al piso. Incluso, puede reventarse el tobillo si le pega de frente azotándose con el piso".

Tesis similar a la de Jorge Contreras, que si bien ocupa botines talla 41, dos más que el "Mortero", cree que tener un pie chico sirve para que los talentosos puedan hacer maravillas con la gordita regalona.

"Como hay menos superficie uno impacta mucho mejor la pelota. Le das de lleno, con mejor dirección y más fuerza. Por eso los mejores lanzadores de tiros libres, como el "Mortero" Aravena, "Pata Bendita" Castro o el "Liebre" Riveros tuvieron tanto éxito por esa vía", afirmó el "Coke", que gracias a su talento en bolas detenidas y tiros desde fuera del área logró ascender a Primera División con Unión Las Palmas en la temporada 1984 de la Liga Española.

Aunque Contreras, que actualmente está a cargo del Fútbol Formativo del Athletic Club Barnechea, cree que si los "pie grande" practican harto, pueden llegar a tener buena pegada, siempre y cuando estén concentrados.

"Es una desventaja tener una talla muy alta porque meter el pie entre el cesped y la pelota, intentando darle efecto o fuerza cuesta bastante. Tienen más dificultad pero si entrenan mucho y repiten tiros, pueden sensibilizar su pie y patear mejor", cerró el "Coke".

Mira el ranking "Pie Grande":

Romelu Lukaku

47.5 calza el belga, que no tiene contrato con ninguna marca.

Thibaut Courtois

45.5 miden los zapatos del portero de Bélgica y también del Chelsea.

Lio Messi

43 es el calce del astro de Argentina que ocupa los Adidas Nemeziz diseñados para él.

Cristiano

41.5 ocupa el portugués que brilla junto a sus Mercurial de Nike.

Neymar

40 calza los "híbridos" de l brasuca, que fusionó los Flykniy con el modelo All Condition Control.

En Chile la escala va desde Buonanotte hasta  el "gigante" Stefan Pino

A la hora de hacer un ranking local con los jugadores de mayor y menor talla de zapatos, entre Primera y Primera B, aparece la figura de Stefan Pino, el delantero de casi dos metros de Deportes Melipilla y que fue convocado por Reinaldo Rueda a los "microciclos" de la Roja, como el más "pie grande" de nuestro fútbol.

Pino, en todo caso, llega hasta los 45 y por lo mismo no tiene tantas complicaciones para conseguir botines. "No he tenido problemas con los zapatos y tampoco al momento de pegarle al balón. Quizás tampoco tengo el pie tan grande", explicó el goleador melipillano.

La contraparte está en la precordillera, ya que el argentino Diego Buonanotte calza 37.5, siendo el pie más pequeño de Universidad Católica y del profesionalismo.

A pesar del tamaño de su calce, el "Enano" se las ingenió para ser rostro y embajador de Adidas.

COMPARTIR NOTA