[Video] Acosador tiene chato a Óscar Garcés

Oscar Garcés vive un infierno. Hace dos meses que está recibiendo amenazas e insultos telefónicos y por la web de un personaje que el ex chico reality identifica como Cristián C.

Así como leyó, fue el mismo actor quien usó su cuenta de Instagram para denunciar el acecho por redes sociales y por celular hace ya 60 días.

"Cuantos likes por este niñito que amenaza de muerte, insulta y después se esconde (...) sorry!!! Pero me aburrí de estos hombres", tipeó Garcés, ayer al alba.

En conversa con La Cuarta, el ex de Paula Bolatti se desahogó de la dura situación que está viviendo: "Nunca uso las redes para acusar ni denunciar cosas, sólo para promocionar mis trabajos y ahora me vi sobrepasado".

- Igual, fuerte situación la que pasas...

- Uno sabe que vive con criticas por esta pega, pero por las redes sociales, pero cuando se consiguieron mi número personal, ya es otra cosa.

- ¿Qué tan insistente es Cristián C.?

- Me empezaron a llamar a las 4 de la mañana, no me dejaban dormir con amenazas de muerte.

- ¿Cómo identificas al lunático?

- Una persona me ayudó a buscarlo, y descubrimos que el último llamado era del tipo que hace años me amenazaba y que yo tenía bloqueado.

GARCÉS CHATO DEL CATETE

- ¿Y ahí te decidiste a reclamar por internet?

- Sí, ahí dije: "Ya, voy hacer algo". Y aproveché la cantidad de seguidores en Instagram, por último para que la gente sepa.

- ¿Qué te dice el acosador?

- Habla de toda mi familia, no deja títere con cabeza y bueno, uno se cansa. No tengo por qué tolerar ciertas cosas.

- ¿Y sabes las motivaciones?

- Se refiere a todos. A mí me trata de violador (por una denuncia que recibí hace años) y mil otras cosas que no voy a decir, para qué.

- Recién comentaste que no es primera vez que te acosa...

- Sí, hace como dos años, cuando Paulo, mi hermano (el arquero de Colo-Colo) jugaba en otro equipo, empezaron. Ahí reconozco que yo contestaba, me presté para el juego, por eso no alegué, pero recuerdo su cara.

- ¿Será por el fútbol entonces?

- No sé, por lo que sea no puede amenazarme de muerte y acosarme como lo hace. Me recuerda mi pasado, se acuerda de mi mamá cada cierto tiempo, el único que se está salvando es mi papá. Por eso estoy buscando el derecho a réplica.

- ¡Uuuf!

- Es que uno acepta las reglas del juego de ser conocido, pero cuando ya meten a la familia, es otra cosa. Yo duermo con el celu encendido, porque mi hermano está siempre concentrado en el fútbol y vivo cerca de mis sobrinos, pero ahora ya no puedo porque me llaman a cualquier hora con mensajes irreproducibles.

- ¿Y denunciaste a Carabineros?

- Es que uno va a carabineros, deja la constancia con todos los nombres a la vista, los datos en Facebook y su teléfono personal, que es de donde me llamó la última vez, tienen todos los datos y nadie hace nada. Lo único que sé es que nos van a citar a fiscalía.

COMPARTIR NOTA