Adiós, maestro: Edgardo Hartley ahora danza entre los ángeles

Con tristeza, anoche el mundo del espectáculo se impactó con la noticia de la muerte del maestro Edgardo Hartley, bailarín de categoría estrella del Teatro Municipal y uno de los profes más queridos del exitoso programa ''Rojo, Fama Contra Fama'', quien sufrió una complicación en Estados Unidos, donde vivía junto a su hija, Paola.
En el último informe sobre su salud, don Edgardo tuvo que ser internado en Phoenix por un accidente cerebrovascular. El segundo en su carrera, pues el primero lo aquejó el año 2013.
El gran problema fue que se mezcló con el cáncer de páncreas que ya había consumido gran parte de la vida y ahorros del bailarín, quien costeaba su tratamiento en Arizona. Incluso hace un tiempo se había iniciado una campaña vía web para recaudar fondos en su ayuda.
Entre los amigos del también director de la escuela de danza de la Uniaac, que sintieron su pésame, están Maura Rivera y Eduardo Fuentes, quién le con congoja le contó a La Cuarta que extrañará al profesional. ''Edgardo trabajó conmigo en ‘Chile, País de Talentos’, y debo decir que era un tremendo hombre, muy servicial, siempre atento de todo y de todos. Aparte que era un real caballero sin lugar a dudas, era tal como enseñaba''.
Edgardo Hartley fue una figura importantísima de la danza de Chilito entre las décadas del 80' y del 90'. La maldita enfermedad se le detectó el año pasado, cuando visitaba a su hija y junto con los exámenes se llegó a la conclusión de que además del páncreas, tenía comprometido el hígado.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 22 min
hace 30 min
hace 32 min
hace 38 min












