Álvaro Scaramelli es investigado por dudosos ingresos que superan los 160 millones

En el ojo del huracán está actualmente el artista nacional y actual presidente de la Sociedad de Derechos de Autor, Álvaro Scaramelli. Y es que según una investigación llevada a cabo por El Mercurio, el aumento de sus millonarios ingresos coincide de forma sospechosa con su ascenso a la presidencia del SCD en junio de 2015.

De hecho, el ex miembro de la banda Cinema pasó de recibir $800 mil a $90 palitroques de un año a otro, lo que significa un incremento de un 9 mil por ciento. Una cifra que, según los críticos, solo podría ganar el autor del "Despacito".

El director general de la SCD, Juan Antonio Durán, admitió que ya hay "un proceso de revisión en curso" y que "sus resultados estarán en las próximas semanas".

Sin embargo, desde el SCD se defienden argumentando que solo se trata de una coincidencia y que se están colgando de la filtración de estas ganancias para dañar la credibilidad del organismo.

La denuncia

Fue la gerente de Administración y Finanzas y Coordinadora de Gestión Ética, Claudia Henríquez, quien durante el 2016 envió una carta al directorio en donde daba a conocer los millonarios ingresos de Scaramelli, negándose a poner su firma en los cheques.

En la misiva, la funcionaria expuso la enrevesada situación al director general de la SCD argumentando que el "Presidente Scaramelli normalmente recibía por concepto de derechos conexos sumas entre 600.000 y 800.000" y que "lo anterior cambió a partir de la Distribución de Conexos 47 Fase 1 (julio a diciembre de 2015) pagada en julio 2016, y en la cual el Presidente Scaramelli recibió la suma de MM40,7, lo que corresponde al 5,43% del total a repartir, cifra muy lejana a la que recibe la mayoría del total de 5.476 músicos de esta distribución".

Se defiende

Por otro lado, Scaramelli puso el pecho a las balas en una entrevista que dio El Mostrador, donde negó qur su aumento de ingresos en ese periodo se deba a algún tipo de irregularidad.

"Es una coincidencia con mi periodo presidencial en la SCD. Yo empiezo a realizar musicalizaciones para varios productos de venta en televisión, spot, de distintos usos, para distintos canales de televisión, abierta y de cable, y empiezo a declarar estas obras. Son muchos segundos, muchos minutos de musicalización. Todo eso es tremedamente fácil de auditar", explicó.

COMPARTIR NOTA