Ariel Levy: "He visto hartas películas gay"

El taquilla actor Ariel Levy se la jugó y sin pensarla dos veces aceptó el desafío de interpretar a Cristóbal Espejo, un policía gay, poco asumido y más encima conservador en la teleserie de CHV Infiltradas. Además deberá enfrentar una pesada misión de su jefe: Hacerse pasar por travesti para investigar un caso.
El joven actor que la rompió en Qué Pena tu Vida, en la nueva telenovela de CHV se transformará en Glenda Soruco, un drag queen infiltrado en el Club Infierno, que debuta hoy en pantalla.
- Ariel, ¿qué onda con Cristóbal Espejo?
- Es un detective homsexual de la BPI, que es investigaciones en la historia y que es experto en la ubicación de personas perdidas y ayuda a la Katty Ko a encontrar a su hija perdida. Llega un momento en que su jefe, Aldo (Willy Semler), le dice que debe infiltrarse como transformista en el Club Infierno.
- Chuu, el medio desafìo.
- Él es un homosexual tradicional, no es una loca en ningún caso, por lo mismo, esto lo descompone, pero como es un policía eficiente tiene que cumplir con su pega. Es muy talentoso en el tema drag queen, tiene toda la pasta y le va bien con su show en la discoteca.
- ¿Con quién se relaciona tu personaje?
- Con su confidente Macarena Sastre, (Marcela del Valle), que es lesbiana. Se prestan ropa. Aunque ella es mucho más asumida en su condición.
- ¿Ella está enamorada de Minerva Magallanes (Katty Ko?
- Sí, y él le ayuda a contenerla con ese tema. Ella sufre de amor, porque el amor no es correspondido. Entre ellos existe una buena complicidad, algo así como hermandad de género.
- ¿Cómo ha sido la preparación de tu personaje?
- He visto hartas películas del tema gay y transformista. He ido un par de veces a carretes y a discos gay con amigos, y los shows de transformismo me parecen notables, ojala yo les llegue a la mitad de lo que logra hacer un drag queen real. Es un arte lo que ellos hacen.
- ¿Cómo ha sido transformarte?
- Es entretenido, yo lo paso muy bien. Eres de verdad otro. Yo juego mucho, soy bien pintamonos en general en el set, y con esto me da pa' pelusear bastante, pero a las dos horas que tenís corsé y tacos puestos, empiezas a sufrir dolores físicos. Te incomoda reír y respirar. Los tacos duelen mucho, pero las chiquillas de vestuario, muy buena onda, están siempre con unas pantuflitas, así que cortamos y me saco los tacos.
- ¿Será un personaje cómico?
- Cuando está trabajando como Glenda puede que sea chistosillo, pero el personaje se siente pillado en su condición. La teleserie no tiene ningún personaje de comedia, este se puede arrancar un poco cuando está transformado, pero luego vuelve a ser espía.
- ¿Muy difícil interpretar a un personaje homosexual?
- Sí, es el personaje más adulto que me ha tocado. Me pareció una responsabilidad súper grande sacarlo de la caricatura del homosexual que sale en la tele siempre.
- ¿Tendrá su romance?
- Hasta el momento es soltero. Su drama es asumirse. Hasta el momento no tendría a nadie, pero todo puede pasar más adelante. Todo puede ser.
Imperdibles
Lo último
17:55
16:27
15:38
15:27
15:00












