Belleza de MasterChef se desahogó y contó feo episodio de bullying

Aunque por estos días la vida la sonríe, Josefa Barraza lo pasó como el ajo durante su época escolar. Así al menos lo reveló la ex participante de MasterChef a través de una publicación en su cuenta de instagram.

Según la belleza, cuando sólo era una adolescente recibió feos maltratos y humillaciones por parte de sus compañeros. De hecho, la cabra cuenta que la molestaban principalmente por el tamaño de sus pechugas.

"Cuando tenía 11 años, mis papás me cambiaron de colegio. Las primeras semanas fueron bacanes, mis profesores me recibieron bien y mis compañeros de a poco se iban acercando. Sin embargo, al tercer mes de colegiatura, algunos compañeros (varones) comenzaron a burlarse de mi", largó la chiquilla de 23 calendarios.

Y en esa onda, agregó que "se burlaban de mi por tener busto grande y lentes. Me gritaban Tetarelli. Fea. Cuatro ojos y tetona, entre otras cosas". Sin embargo, lo más penca vino cuando se fueron al cancho y comenzaron las agresiones físicas.

"Un día, durante una clase de artes, entre un grupo de 5 compañeros me pegaron cinta adhesiva en el pelo, me tiraron estuches a la cara, gomas y lápices en la cabeza. Todo era motivo para que me molestaran. Si me gustaba un niño, si me peinaba mi mamá, si me reía fuerte, si usaba frenillos, todo podía ser algo que provocara una burla o algo más", pegó el grito en la red social.

Mensaje

Por lo mismo, la Josefa aprovechó su duro testimonio pa' mandar un mensaje fuerte y claro. "Tuve rollos mentales con mi cuerpo debido al trauma que me generaron por molestarme por mis pechos. El tiempo curó todo el daño. Si tiene algún familiar, primo, hijo, amigo que esté viviendo o haya vivido bullying, dele el espacio para que le cuente. A veces tener un hombro amigo hace todo más llevadero", la cerró.

COMPARTIR NOTA