Benjamín Vicuña enseñó sus dotes de actuación a niños palestinos

Benjamín Vicuña anda haciendo malabares por el globo terráqueo, ya sea girando con su obra "Eva Perón", viviendo la dulce espera junto a su amada "China" Suárez y, ahora, sacando adelante un documental que tenía pensado hace añitos y que vincula a peques en zonas de conflicto.

El embajador de Unicef estuvo en Palestinal conociendo el Teatro de la Libertad de Jenín. Un campamento de refugiados palestinos donde llegan niños que en sus tiempos libres encuentran en el teatro una forma de echar para adelante, además de fomentar su imaginación.

"La situación que viven familias y niños en Palestina es preocupante, esperamos que este documental sirva para hacer un humilde llamado de atención y que podamos conocer una realidad que se escapa a las noticias del día a día", comentó sobre la solidaria experiencia el jugado actor que también realizó un taller de teatro de los jóvenes en Jenín.

Benjamín trabajó con un equipo de 10 profesionales de alto nivel, que comanda el documentalista nacional Jaime Villarreal. De pasada, Vicuña está realizando un proyecto para conocer una escuelita donde logran convivir niños palestinos e israelíes en Jerusalen, todo esto iría como material en un segundo documental.

Este es el tercer pique que se pega el ídolo a Medio Oriente. El primero fue hace unos 15 añitos y ahora se anotó con dos en tiempo récord para poder concretar el proyecto del teatro de la libertad.

Escenario de la libertad

El Teatro de la Libertad de Jenín tiene como principal objetivo mostrar un modelo artístico de excelencia en la actividad teatral dentro de los Territorios Ocupados Palestinos.

En ello se utiliza el proceso creativo como modelo para el cambio social, ofrecer oportunidades a los niños y jóvenes del Campo de Refugiados de Jenín para que puedan desarrollar sus habilidades, autoconocimiento y confianza que los lleven a ser motores del cambio de la realidad actual y tomar el control de su futuro.

COMPARTIR NOTA