"Bigote" Arrocet triunfa en España como tata reality

Tal vez el nombre de Edmundo Bigote Arrocet signifique algo para los setenteros y ochenteros, y también para algunos noventeros signifique algo.

Los más cercanos a otras generaciones, los que tienen menos de 30, de seguro no deben tener ni idea que es un humorista criollo que en 1974 se mandó una polémica presentación en la Quinta Vergara .

Esa es historia puede profundizarla en el recuadro del costado.

Arrocet se radicó definitivamente en España en 1975.

Tuvo varios éxitos tevitos como "Un, dos, tres... responda otra vez", que permaneció en pantalla de Televisión Española hasta fines de 1988. Desde ahí hasta ahora ha participado esporádicamente en distintos canales y espectáculos hispanos.

Estrella

Ahora es una de las principales figuras del reality "Supervivientes", al grado de ser catalogado por el diario El País como una de las "estrellas" del cocido que transmite para la península Tele5.

Es mencionado constantemente como un "Tata Reality", ya que es de los mayores del grupo, pero que sabe manejarse y hacer alianzas cuando las necesita para mantenerse.

La pomada es de supervivencia extrema o al menos así se vende. Se trata de 16 participantes que son dejados en una isla tropical de Honduras para que se las batieran solitos y aguantar hambre, frío y picaduras de insectos. Ya van cinco eliminados.

De acuerdo al mismo diario, el ingreso de Arrocet se debió a su relación con la conocida presentadora Teresa Campos.

Según la publicación antes del ingreso, el chileno hizo noticia "por una presunta crisis con la presentadora, por sus tibias relaciones con las hijas de esta y por sus problemas de liquidez", para agregar en otro reportaje que "es el superviviente contemporáneo porque resucitó de entre los muertos aferrándose al refranero español: 'el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija'".

Como buen superviviente la ha sabido hacer: gana 24 mil euros semanales, unos 18 millones de pesos, mientras dure su aguante y su lucha por quedarse en la isla.

COMPARTIR NOTA