Mansa apuesta: conoce a la nueva camada de actrices jóvenes de TVN

En la sucesora de "La Colombiana" todo pasará en el cuarto medio del Bristol School, donde estas cabras harán la pega como estudiantes. Mane Swett, Carola Arregui y Marcelo Alonso van a poner el orden y también los atados.

Ignacia Uribe (24)

Ignacia es actriz de la U. de Chile, es seca en gimnasia artística de suelo, danza afro, yoga (Hatta) y stretching global activo y es instructora Zumba Basic. Además, es ayudante en distintos ramos de la escuela de teatro de la "U", y ha participado en diversas obras teatrales y cortometrajes.

En "Wena Profe" será Jo Contreras, colegiala fanática del hip hop. "Para mí, estar en 'Wena Profe' es una oportunidad gigante de explorar nuevos lenguajes en cuanto a la actuación, ya que es muy distinto al teatro y al cine, que son los rubros que más conozco. Es genial poder participar en una producción con un equipo joven, porque prima la buena onda y nos dan mucha participación en cuanto a la creación de personajes y situaciones, ya que nos acercamos más a la edad de nuestros personajes, así tratamos de ponerle onda, adaptando textos y agregando cosas que creemos que corresponden a cabros de 4° medio del 2017".

- ¿A quién le gusta más el hip hop, a ti o a la "Jo"?

- Con la "Jo" nos parecemos en la personalidad entusiasta y en la fascinación por el breakdance. Como actriz estoy con clases de baile para poder interpretar a este personaje. Además, mis facilidades para la gimnasia y la acrobacia han sido de mucha utilidad para ejecutar todos los movimientos que requiere el breakdance, que es una danza muy compleja.

- ¿Qué tal ser una de las nuevitas del elenco?

- Lo mejor de estar en esta producción es que somos muchos cabros jóvenes y nuevos en esto, así que nos apoyamos harto en el trabajo. En este poquito tiempo que llevamos juntos hemos entablado una amistad muy bonita, y eso es muy importante para sentirnos en confianza y ser más propositivos en las grabaciones. Somos los más chicos en todo el equipo, y es bacán porque somos como un cursito de verdad.

Antonia Bosman (21)

Esta cabra es completa. Pulió su talento actoral en la escuela de teatro Gustavo Meza, estudió danza urbana, bailó en Lollapalooza y la Teletón, es cantante y ha hecho más de una decena de comerciales. Con toda esa experiencia, cuenta que igual llegó a "Wena Profe" de pura casualidad. "Había una publicación en Facebook donde estaban buscando actrices que bailaran hip hop.... Jamás creí que sería para una teleserie", echó afuera.

Postuló y agarró el papel de Antonia Acuña, una adolescente inmadura, que vive en un mundo de fantasía esperando a su príncipe azul. "Es un poco cuica, floja y no tiene conciencia del costo de la vida. Pero también tiene su lado sensible y lo demuestra con la música y la poesía, ya sea componiendo letras, cantando".

- ¿A qué galán le echará el ojo?

- Poco a poco se sentirá atraída por uno de sus compañeros de curso que ni ella se imaginaba...

- ¿Cómo han sido tus primeras grabaciones?

- Actuar en TVN ha sido una experiencia increíble. El equipo es maravilloso, cada una de las personas que están en este proyecto son increíbles. Me siento muy cómoda y es muy agradable ir a grabar. Entre el grupo de jóvenes se creó un ambiente de amistad muy rico, hay mucha buena onda. No siempre tienes la suerte de trabajar con personas tan cálidas y a las cuales admiras por variadas razones.

Vivianne Dietz (21)

Es de Puerto Montt, tiene estudios de teatro en la Universidad de Chile, fue finalista en el Miss World Chile 2016, da clases de español a una comunidad haitiana en Maipú. Su debut lo hará como Belén González (hija de Amaya Forch), una chica "rebelde, nada matea y apasionada por el diseño de modas. Muchas veces cometerá errores y se comportará de manera inmadura, pero porque también su vida no ha sido fácil, con una madre que jamás está presente por motivos laborales y por la falta de un padre que no conoce", la describe.

Su experiencia en el culebrón la califica de "enriquecedora" y una "gran oportunidad para aprender". "Nos están nutriendo de las herramientas necesarias para poder desenvolvernos bien

en el área. Estamos con coach actoral dirigido por Paula Leoncini y me ha tocado compartir con grandes personas y actores, como Anita Reeves, Marcelo Alonso, Mane Swett, Carolina Arregui, Héctor

Morales, Nestor Cantillana, que es uno de mis actores favoritos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA