Carola Varleta funa a Claudio Iturra por "maltrato sicológico"

Una nueva polémica vive por estos días Claudio Iturra. Luego que lo sapearon por supuesto "espionaje" en Jordania, hace algunos meses, ahora fue acusado por constante "abuso de poder y maltrato sicológico".

A través de una carta, firmada por Carola Varleta y otros 18 ex trabajadores de la productora dirigida por Claudio iturra, Masai Media, le dieron duro al reconocido periodista patiperro de Canal 13... ¡Shuuuu!

"Nos consta personalmente que el Señor Iturra, actual conductor del programa Cultura Indómita y Maravillas del Mundo, de Canal 13 y 13C, se expresa con gritos y malas palabras. Denigra a sus colegas y empleados",  reza parte del escrito, el cual fue difundido por el portal The Clinic.

Por otro lado, afirman que "es propenso a ataques de ira, amenazas constantes y malos tratos".

Además en la misiva también puso la mosca el reconocido reportero de Mega Luis Andaur. Además, también aparecen nombres de otros periodista, comunicadores audiovisuales y otros profesionales relacionados con el mundillo de la televisión.

Según cuentan en la carta, la funa se realizó después que la productora Masai Media avisara a través de Facebook que está en proceso de reclutar nuevos empleados.

Revisa la carta completa

"Somos un grupo de periodistas, comunicadores audiovisuales y otros profesionales relacionados con el mundo de la televisión. Nos sentimos en la obligación de dar a conocer prácticas que nos parecen absolutamente reprochables y que se están dando en nuestro medio.

El día 24 de octubre del presente, se publicó un aviso en la red social Facebook, por medio del cual la Productora Masai Media, dirigida por el periodista Claudio Iturra, buscaba nuevos empleados, como en reiteradas ocasiones.

Al respecto, queremos advertir a nuestros pares sobre las prácticas abusivas ejercidas por el referido periodista en el desarrollo de sus actividades profesionales.

En efecto, quienes hemos trabajado con él, desde La Ley de la Selva en adelante, somos testigos directos de conductas tales como: abuso de poder y maltrato psicológico.

Nos consta personalmente que el Señor Iturra, actual conductor del programa Cultura Indómita y Maravillas del Mundo, de Canal 13 y 13C, se expresa con gritos y malas palabras. Denigra a sus colegas y empleados. Además es propenso a ataques de ira. Amenazas constantes. Malos tratos. Hostigamiento, encargo de tareas absolutamente ajenas a la relación profesional. Control de redes sociales de sus empleados y otras muchas prácticas que nos parecen absolutamente inadecuadas.

Estos hechos marcan un desafortunado precedente. Los que suscribimos esta carta deseamos que actitudes como las referidas precedentemente dejen de ocurrir en la industria. No podemos avalar el tipo de comportamiento irracional y abusivo de una persona que es referente para muchos en este país. Además queremos generar conciencia del daño sicológico que este tipo de acciones pueden provocar. Y motivar a todos quienes han vivido situaciones similares a alzar la voz para evitar que lo anterior siga ocurriendo.

Ellos firmaron

Andrea Carpentier, Editora Periodística.

Angelo Ballerines, Comunicador Audiovisual.

Alejandra Sáenz, Periodista.

Beatriz Costa, Periodista.

Bernardita Pérez, Periodista.

Carolina Varleta, Actriz y Conductora.

Christopher "Chaz" Thomson, Fotógrafo y Comunicador Audiovisual.

Constanza de la Cerda, Productora Ejecutiva.

Cristóbal Fernández, Editor Periodístico.

Cristóbal Lagos, Diseñador Gráfico.

Felipe Luengo, Comunicador Audiovisual.

Fernanda Montero, Comunicadora Audiovisual.

Franco Davico, Periodista.

Jorge Miethke, Director Audiovisual.

Marco Meza, Comunicador Audiovisual.

Nicolás Ríos, Periodista.

Luis Andaur, Periodista y Conductor.

Pablo Ruiz, Comunicador Audiovisual.

Víctor Cárdenas, Comunicador Audiovisual".

Tras conocer el manso drama, Claudio Iturra agarró su teléfono pa' defenderse de las acusaciones a través de Twitter.

Más sobre:Claudio IturraCarola Varletaen la polémicaAbuso de podermaltrato sicológicoperiodista de Canal 13

Lo último

hace 3 min
Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

hace 4 min
“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón

hace 20 min
Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena
“¡Estai mordiendo, cu...!“, le alegó uno al otro.
Chile

Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena

hace 58 min
“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

12:04
La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

11:27
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá