Espectacular

''Cementerio palpito 10'' es pura dinamita

En los 90 nació un clásico que se fue pasando de boca en boca, como si fuera una droga prohibida. Y vaya que provocaba adicciones y extraños efectos, como risotadas incontenibles: era la saga “Cementerio Palpito”, colección de VHS que empezó a popularizar a un dúo que hoy es estelar: el Indio y el Flaco, los Dinamita Show. De esas cintas graciosas se hicieron nueve partes, y los capos escogieron el 2016 pa’l histórico retorno.

Luego de lustros al margen de producciones audiovisuales, los secos del chiste se armaron de valor pa’ pegarse el remember, ¡pero con cuática! Obvio, porque fijo que esta joyita llegará en blu-ray y en calidad 3D, HD, 9D y todas las “D” que puedan existir. Lógico, pues los reproductores de VHS con suerte se pillan en un museo de antigüedades.

Y pa’ que la cosa sea cotota, como se merece un notición así, los Dinamita están mostrando este “Cementerio Palpito 10” en vivo, todos los días en el American Circus, que tiene su carpita levantada en Viña, en el Marga Marga.

“Lo de la película lo estamos pensando, pero obvio que es una idea que seduce mucho, porque ‘Cementerio Palpito’ es un clásico”, tira en el desvío Mauricio Medina, el “Indio”, aunque lo hace de puro egoísta que es, ya que en el diario pop averiguamos que tienen todo planeado pa’ grabar sus míticos gags (o sketchs) en cada una de las regiones de Chilito.

Por si fuera poco, la dupla está gestionando presentarse en los teatros más cototos a lo largo de nuestra fajita de tierra, ya que este registro tiene que ser a todo Miss Reef.

Lo que sí reconoce el “Indio” es que la dupla está a full con este espectáculo en vivo, que será el que definitivamente dará a luz esta nueva y tan esperada película de humor.

“Toda la rutina que estamos haciendo es nueva y la estamos probando en vivo”, largó Medina, quien apuntó que “está funcionando bien, estamos súper conformes”, sacó pecho.

- ¿Qué otros proyectos tienen, máster?

- Estamos terminando un documental sobre los Dinamita, donde hay mucho material, incluso de nuestro último paso por Viña del Mar.

- Usted está bien metido en esto de lo audiovisual...

- Sí. Tengo una productora y un par de guiones que esperan ver la luz.

- ¿Se imagina al “Flaco” como actor?

- ¿Leonardo Di Flaco? Puede ser, ah. Me lo imagino como un galán romántico, pero más como un detective. “Mi nombre es Paul, James Paul”, jajajá.

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo

20:41
“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval
El periodista usó sus redes sociales para compartir su pesar, señalando que “ha sido muy triste este fin de semana”.
Espectáculos

“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval

18:05
Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

17:23
“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá