Charly Alberti está terrible envenado con el Soda Stereo chileno

Al contrario de lo que Prófugos -la banda tributo a Soda Stereo nacional- podía imaginar, su primer contacto con los ex integrante del grupete che no fue en buena, sino que a través de un correo del baterista Charly Alberti, quien les reclama por el uso de las canciones que lanzaron a la fama a él, Gustavo Cerati y Zeta Bosio.

Es más, incluso, se dice que Charly está tan envenado con los calcos de Soda, que estaría pensado en chantar una demanda. En conversa con el diario pop, Felipe Reyes, vocalista de Prófugos, contó la dura: "Lo que pasa es que Charly Alberti me escribe un correo hace unas semanas y también amenazó a otras bandas particulares del continente y la verdad es que nos volvió a nombrar".

- ¿Pero le deben?

- Nosotros hacemos un pago a la Sociedad Chilena Derecho de Autor (SCD), cada vez que tocamos, entonces creo que esas bravatas no corresponden.

- O sea ustedes están en regla...

- Sí, en el marco regulatorio de Chile está bien definido y nos da lata, porque él en vez de tirar para abajo, debería tirar para arriba, jajajá. Es un homenaje respetuoso.

- ¿Qué les dijeron en la SCD por el pataleo de Alberti?

- Hablamos con ellos y con el ejecutivo, quien me dice que todo eso es una regulación internacional de cobros de "derechos conexos", que es como cruzado, la SCD le paga a su par en Argentina y si fuera al revés, ellos a la SCD.

- ¿Cómo es el pago?

- Pagas por las canciones que vas a tocar, independiente del autor que sea, eso a la SCD, y ese porcentaje es por un descuento de la entrada, de eso te descuentan, por otro lado hay una entidad que se llama Profovi. Ellos cobran el derecho de los videos que usamos en el show y no usamos casi videos y cuando lo hacemos son trocitos.

LAS AMENAZAS DE ALBERTI

- ¿Qué les preocupa entonces?

- Que esto nos deja mal parados frente a nuestros fans, porque se piensa que estamos infringiendo la ley y no es así.

- ¿Se les cayó el ídolo?

- Ante esta amenza, a uno le da pena, porque son mis ídolos, y podría haber sido de otra manera el acercamiento, la idea sería que incluso podrían tocar con nosotros alguna vez.

- ¿Amenazas de qué tipo?

- Alberti le dice a un colaborador que tuvo Soda durante muchos años y que tiene una banda tributo en Argentina, que nos va a demandar. Nos dice que lucramos y que no lo podemos hacer.

- ¿Qué harán ahora? ¿Qué pasa si los demanda?

- Seguiremos con nuestro show de este 6 de mayo en el Movistar Arena, porque el que nada hace nada teme. Ahí tocaremos 30 canciones elegidas por la gente y estaremos con cinco escenografías digitales virtuales. La idea es posicionarse en épocas distintas de Soda y Cerati, entre otras sorpresas.

COMPARTIR NOTA