Conoce a Junior: el Tachuela galán del circo chileno

Debe ser el antónimo más exacto al pituto. Es que pese a ser nieto e hijo de los payasos más cototos del país, Agustín Maluenda Valencia (17) nunca ha tomado el camino fácil y solito ha dedicado su vida a perfeccionar sus cualidades circenses para ser tanto o más que su tata, el querido “Tachuela Chico”, o su papi, el payaso “Pastelito”.
Tan así es la cosa que las nuevas generaciones han conocido por sí solas al nuevo astro de las pistas, formando (como si fueran los años 60) fans club de “Junior”, su nombre artístico, por todo el país.
El “Rechu” como le dicen sus cercanos, la tiene clarita. Su corazón pertenece al público y todo lo que hace y dice grita “circo”. Es un artista de nacimiento: “Yo nací en el circo, desde chico, cuando llegábamos del colegio con los otros niños del circo jugábamos en los trapecios a doce metros de altura ¿quién ha tenido una niñez así?”, detalla emocionado el más chico del clan de los Maluenda. Y es que las carpas y las luces corren por sus venas. “El circo es todo, nosotros somos una familia de tradición de circo, soy séptima generación de la familia Maluenda y siento que tengo aún mucho por seguir acá”, soltó el hombrón.
- ¿Qué haces en la pista?
- En la pista soy Pastelito Junior, hijo de Pastelito, acróbata, payaso, canto, estoy todo el rato en el show. Me gustaría mostrar todas las disciplinas que hacía mi papá a mi edad.
- ¿Lo admiras mucho?
- Mi papá es una parte fundamental de mi vida. Imagínate que mi papá fue el primero que me enseñó acrobacias, el que me pintó la cara. Él me mostró la magia del circo, me enseñó todo en un principio.
- ¿Qué sientes cuando estás actuando?
- Es lo mejor, se te olvida todo, las lesiones, los dolores, el cansancio, los problemas, todo se olvida y uno allá arriba es feliz, disfruto mucho compartir con la gente, las luces y es mi vida. Corro para todas partes, es agotador, pero es bien grande todo lo que se hace.
- Cachamos que tienes tremendo fans club...
- Si poh, las chiquillas son bien amorosas, “Las Pastelitas”. Trato de ser súper cercano al público, porque sin ellos no hay show, nosotros compartimos con ellos, con mi papá y mi abuelo. Cuando canto salgo al público a cantar, que no te vean como un imposible, sino que te vean cercano, que nos tomemos fotos, firmar un autógrafo. Terminando el show siempre salgo a tomarme fotos para compartir con la gente.
- ¿Y “Las Pastelitas” qué te dicen?
- Me dan cartas, regalos, peluches, chocolates, esa conexión es muy bonita. Las niñas se organizan en fans club y me dan mucho cariño y uno trata de devolvérselo en el show.
- ¿Alguna anécdota?
- Mira, nunca había estado en Arica y tengo un fans club allá. Para la gira de la Teletón las conocí y fue muy rico poder compartir con ellas
- ¿Y tiempo pa’ pololear?
- No, estoy soltero para todas las chicas, que me sigan en mi Instagram (@agustinjunior_oficial). Estoy muy chico para pololear y el trabajo del circo es mucho, se te pasan los días volando, uno como que se despreocupa de salir y esas cosas.
- ¿Tampoco hay tiempo para carretear?
- Poco, pero con la gente del circo salimos al cine, al mall. Con los amigos del circo nos divertimos, pero el tiempo es poco, cuando se puede se hace.
- Y cuándo no estás en el circo, ¿a qué dedicas tu tiempo?
- Me gusta cantar harto. Estoy a punto de sacar algo por ahí. Un tema urbano que sé que va a pegar harto, incluso espero grabar un video clip ahora en septiembre y poder compartirlo con todos.
Para ver a Pastelito Junior en vivo y todo el show del Circo de Pastelito y el Tachuela Chico se puede aprovechar la temporada nueva del circo que está ubicado en la Alameda con General Velásquez.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
21:05
21:52
18:47
18:17












