Conoce la historia de la Pola, el personaje que la rompe en la tele

Más refinada y con mejor "hablamiento" hemos visto a la Pola en este verano que ya acaba. La bella de espalda ancha no sólo hace reír, sino que también tiene una miniserie y es notera en el "Secrero a Voces" del Mega. Por lo mismo cada vez luce más picho caluga.
Desde que le llegó la fama a la Pola (tuvo su boom en el Festival 2013) le cuesta mostrar al hombre que lleva dentro de su cuerpo. No sea malpensado, se trata de Fernando Vergara, su verdadera identidad.
En sus inicios dio una entrevista sin tacos, ni lentejuelas, a Francisco Kaminski, para "Mucho Gusto". Mostró su caracholi de varón, pero de ahí prefirió dejarle el protagonismo a la criatura que grita "Chooolo". En el canal le han enchulado la pinta de leidi pa' mejor, hoy tiene el pelito tipo melena y unos vestidos dignos de envidia. "El look me gustó, se lo vi a la actriz Antonia San Juan, la vi en una película con ese pelo y dije si vamos a hacer un cambio que sea drástico", cuenta el artista.
- ¿Te gustó salir a reportear a la calle?
- Sí, improvisar con la gente en vivo eso es lo que más me gustó.
- ¿Aún haces stand up como en tus comienzos?
-Igual hago monólogos, pero los divido con notas, con otras cosas para no saturar al personaje.
- Toda la razón. Y con tanta exposición, ¿a Fernando le dicen Pola en la calle?
- Por la voz me reconocen, me escuchan y dicen ¡La Pola! o ¡el Cholo!, me reconocen para bien, nunca en un evento me han gritado cosas feas ni nada, me he ganado el cariño de la gente con trabajo y esfuerzo.
- La gente te quiere como Pola y Fernando, eh.
- Ahora salgo a la calle y es una foto o un autógrafo lo que me piden, ya no soy, como se dice vulgarmente, el mariconcito, ahora es la Pola "el humorista" o "la humorista", ya no es cualquier persona.
- ¿Te sientes una fémina en potencia?
- Yo me siento mujer sólo cuando me visto de Pola, mi personaje dura lo que duran las luces, no me visto de mujer para que me digan qué bonita te ves, sino que digan qué bueno tu trabajo.
- ¿Qué hay de tu vida como hombre?
- Como Fernando estoy enamorado...
- Ah yiaaaaaaaa...
- Sí, tengo pololo y vamos a cumplir un año.
- Si tuvieras que elegir, ¿serías Fernando o Pola?
- Difícil, con el corazón en la mano me quedaría con Fernando, porque la Pola pasa y la persona es la que queda, quiero que la Pola se vaya en alto, que se atesore en los buenos recuerdos, me quiero ir con las plumas abiertas.
- ¿Tu mami qué dice de tu vida, de tu fama?
- Mi mamá me ayuda, ella va a la casa, me ve a los perros, me cocina.
- ¿Y los vecinos qué te parlan?
- Cuando voy donde vive mi mamá llegan los vecinos a sacarse fotos y decir hola con cariño. Vengo del campamento Juan Pablo Segundo de Lo Barnechea, soy nacido y criado ahí, somos tres hermanos. Todos somos profesionales, mi mamá siempre nos dijo "ninguno va a terminar barriendo como yo, de mi casa no sale nadie que no tenga sus estudios", y así fue.
Imperdibles
Lo último
hace 14 min
hace 27 min
hace 36 min
17:30
17:09












