Seca contorsionista sacó medalla en campeonato mundial de circo

A sus tiernos 18 años, Catalina es una artista circense consolidada: ha recorrido más de 10 países y hace unos días estuvo participando del Festival de Montecarlo, en Francia, uno de los más importante del mundo, donde obtuvo el Clown Junior de Plata, segundo lugar. El premio se lo entregó, nada más ni nada menos, que la mismísima princesa Estefanía de Mónaco.

También estuvo el año pasado presentándose junto al Pastelito (Circo de Pastelito y Tachuela Chico) ante el Papa Francisco en el Jubileo Circense, siendo los únicos latinos en decir presente en tan importante evento.

La Cata habló con La Cuarta sobre lo difícil que ha sido llegar a donde está: "Desde los 10 años que estoy practicando, yo hago un acto que requiere mucha fuerza y elasticidad, son muchas horas de entrenamiento y dedicación."

-¿Y cómo nació tu pasión por esto?

- Soy artista de tradición de circo, soy nacida y criada aquí. Toda mi familia es de circo. Desde que tengo 12 años que estoy viajando a distintas partes del mundo, he trabajado en muchos circos importantes en Europa, como es Kroner, el Salto Natale.

- Oye y este premio que te ganaste, ¿es el más importante de tu carrera?

- Hasta el momento sí, aunque en el 2014 fui al Festival de Figueres, en España, y gané el premio a la imagen y un premio especial del jurado, también el año pasado participé del Festival de Boiron en Francia, donde me gané el bronce.

COMPARTIR NOTA