
La Contraloría General de la República ordenó sumarios en Gendarmería. La medida fue por los programas "Alerta Máxima" de Chilevisión y "Nadie está libre" de Canal 13.
De acuerdo al dictamen del organismo, se declararon ilegales las grabaciones de programas de tele en las cárceles. Y determinó realizar sumario en Gendarmería por ambos cocidos.
Según El Mercurio, este sumario fue la respuesta a un requerimiento de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog). En el dictamen, se establece que Gendarmería "no se ajustó a derecho al autorizar la grabación de los referidos programas de televisión".
Además, se detectó que "se mostraron imágenes de internos que al parecer no querían ser filmados. Así como del interior de los recintos y de algunas actividades privadas realizadas por aquellos. Se dieron a conocer antecedentes penitenciarios de reclusos, efectuándose una constante mofa de estos".
Contraloría fue tajante
De acuerdo a la resolución, se establece que no consta la autorización de los presos para ser grabados. Y tampoco se tomaron los resguardos necesarios pa' protegerles el caracho y su privacidad.
Por otro lado, también cae la teja de que no hay razón alguna para autorizar el ingreso de los ágiles a las cárceles. Además que la distracción de recursos humanos y materiales de Gendarmería fue "jurídicamente improcedente" y que pondría en riesgo las funciones de la institución.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 47 min
13:34
12:36
11:59
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















