Copihue de Oro: estos pelean la punta en programas radiales

La carrera por los premios "Copihue de Oro 2014", en lo que respecta a programas radiales, está que arde. Es que hay tres emisiones que se están peleando voto a voto la opción de ser el mejor y más querido cocido del dial.
"Pegao en el taco", "La hora del taco" y "La Mañana en la Corazón", son los que no quieren soltar la puntita, y en todo lo caso se sienten honrados por la posición que se encuentran gracias al respetable.
Por el litro de los muchachos de radio Carolina, Víctor Aranda y Osvaldo Solorza, no caben en sí por la posición.
"Es una forma en la que podemos sentir el cariño de la gente, porque llevamos un año haciendo este programa junto a Osvaldo", verseó "Pelo Verde" Aranda, y siguió:
"Nosotros nos ganamos el 'Copihue' el 2008 cuando hacíamos 'Pegado a las sábanas', y que ahora estemos en la lucha por el premio muestra que la gente igual se acuerda de lo que hacíamos en esa época. Esto es cómo andar en bicicleta, y esperemos que nos vaya bien con la forma en que lo estamos haciendo"
.

Solorza, por su parte, no dejó de darle las gracias a los que han votado por "Los Pegados".
"Uno siente de verdad el cariño cuando por ejemplo te llaman a la radio y te dicen, 'saben, no tengo tiempo para llenar los cupones, pero me voy a gastar 20 lucas en diarios y se los voy a llevar para que ganen', eso te demuestra una retribución que uno aunque no la pide, la recibe. Tiene que ver con que uno los acompaña en ese momento en que están saliendo del trabajo y se tienen que topar con el taco, que es un momento penca, pero que intentamos que se les haga mas ameno".
Si de ganar se trata, los cabros están casi seguros de que lo van a lograr. "Creemos que de verdad exite la posibilidad que nos llevemos este 'Copihue de Oro', porque somos tal cual aquí como en la calle. De hecho, nos ha traído problemas y unos cuantos tirones de oreja, pero eso es lo que le gusta a nuestro público, sin el cual no seríamos nada. Ellos hacen gran parte de nuestro trabajo, porque si no engancharan de la forma en la que lo hacen, esto no sería lo mismo", tiró Solorza.
Igual la llevan
Otros que se dedican a hacer ese tedioso atochamiento de la tarde más piola son los hombrones de "La hora del taco", que por cierto se llevaron la presea popular el año pásado. "Esto debería ser todos los años, transformarse en una tradición", soltó de partida Felipe Bianchi en la entrevista a ESP.
"Ya estuvimos el año pasado como programa, lo que nos había dejado muy contentos, y este año además estamos nominados a 'Mejor Locutor' junto con Felipe, así que qué se puede decir, honrados, aparte que queremos el bicampeonato", soltó Sebastián Esnaola.

Aunque en las últimos cómputos no han estado capitaneando, Esnaola verseó que no van a bajar los brazos ni por si acaso. "Hemos estado terceros en las votaciones, pero no por eso vamos a dejar de hacer campaña, si uno comienza una carrera tiene que terminarla, y no está muerto el que pelea.
En una de esas terminamos pegando el zarpazo final, lo que nos dejaría con el 'bi' y muy, pero muy contentos
".
Por su litro, Bianchi expresó que el Copihue "es uno de los reconocimientos más grandes. Nosotros lo pasamos bien haciéndolo, pero que otra gente te reconozca muestra que el programa funciona. Estamos rezando para ganar, haciendo las fuerzas más absolutas... ¡incluso pagándole a la gente por que vote! jajaja... así que tenemos fe, que al igual que año pasado, vamos a ganar... de hecho, creo que sería extremadamente injusto que no ganáramos siempre el concurso jajajá", soltó con anteojos de sol y en el tono más sarcástico posible Felipe.
En pantalones cortos, y con su look más veraniego, "Nacho" Lira se fue por el lado más de los agradecimientos. "Es muy rico estar en una instancia como lo es el 'Copihue de Oro', porque con todo el arraigo que tiene la radio, no se premia mucho, y esta es una oportunidad de sentir el cariño de la gente, con la que te transformas en un amigo. En nuestro caso, por ejemplo, los acompañas de la casa a la pega y después de vuelta".
Veterano agradecido
Otro de los que tiene agarrada la punta hasta con los dientes es Leo Caprile, quien siente que está en el camino correcto.
"Hace un par de años volví a la radio, porque sentía que me faltaba algo, que debía algo, y este reconocimiento te demuestra que no me equivoqué"
, contó de entrada y con emoción el también animador tevito.

Como todos, Leíto sabe que en esta carrera se esta peleando el cariño de la gente, y entre risa y risa, pese a figurar en el segundo lugar, siente que va pa' güíner. "Vamos a ganar, no, no sé. Esto es una política que hemos hecho en la radio Corazón, que es no hacer campaña, porque creo que es un poquito demagógico decir 'voten por mí', creo que a diferencia de una contienda política, nuestros valores ya están expuestos y nuestro trabajo es nuestra campaña, creo que hay que hacer que se demuestre el voto popular, que hace el premio más valioso".
El hombrón que con suerte tiene tiempo para respirar por tanta pega, dejó un tiempo para hablar de sus contrintantes.
"Con los programas que competimos tengo una amistad eterna con los muchachos de 'La hora del taco', con los que también estamos compitiendo en la categoría de locutor. Por otra parte me resulta muy grato que estén amigos más jóvenes como los de 'Pegao en el taco', que a uno lo tratan de maestro, lo que demuestra que este premio es algo transversal y multigeneracional, lo que transforma esta contienda en algo muy bonito".
"Si lo llego a ganar, voy a estar muy feliz, y si no, también voy a estar contento, aunque eso nos obliga a prestar atención a los competidores".
Y para la barra que lo escucha, dejó un mensaje: "Voten a conciencia, con el corazón y con alegría, porque este es un reconocimiento a un área de las comunicaciones fundamentales en Chile".
Imperdibles
Lo último
21:13
19:58
19:56
19:07
18:10












