Jean Philippe Cretton muestra su lado ñoño para Comic Con Chile 2017

Tras cerrar la puerta de Canal 13 por fuera, Jean Philippe Cretton mostró su lado ñoño para Comic Con Chile. El animador presta su caracho a la difusión del evento del 26, 27 y 28 de mayo en Espacio Riesco.

Este año, la Comic Con Chile se lució al traer a la protagonista de la serie del 2016: Stranger Things. La linda Millie Bobbie Brown, que le da vida a Eleven, es la gran invitada a esta convención. La chiquilla desató la locura entre los fanáticos, que en cosa de horas agotaron la preventa para el cónclave friki.

Cretton es fanático de las series

Para realizar el viral, Jean Philippe caracterizó a Jackson "Jax" Teller, protagonista de su serie favorita, Sons of Anarchy. De más está mencionar que la idea dejó por las nubes al animador.

"Jackson "Jax" Teller es el clásico antihéroe de las series actuales. Que ya no muestran a los típicos Superman, que no fallaban y que tenían códigos de ética inquebrantables", dijo.

"Hoy tenemos protagonistas que, sin duda, siguen siendo el niño bonito de la película, pero también tienen problemas como cualquiera de nosotros", agregó.

"Permanente estado de riesgo"

Pero Sons of Anarchy no es la única serie que disfruta el ex Canal 13. Además está Vikings, Sons of Anarchy, Breaking Bad y Black Mirror, las que según Cretton, tienen cosas en común.

"Todas tienen este denominador común del antihéroe. Como Walter White (Breaking Bad) que se ve en una encrucijada y tiene que irse por lo antiético", explicó.

Y señaló, "en Sons of Anarchy hay explosiones de galpones o cosas que no pasan en la vida real. Pero, también hay una disyuntiva que tiene que ver con seguir o no seguir en un trabajo, un determinado grupo…"

Jean Philippe aludió a su decisión de renunciar a Canal 13 sin tener un proyecto definido en un futuro cercano. Y es aquí donde surge su lado más Cómic Con: "Yo creo que mi lado Cómic Con podría pasar por un permanente estado de riesgo… Como me dice un amigo, 'siempre haciendo las decisiones al revés'… Yo creo que va por ese lado".

COMPARTIR NOTA