Desbándate: "Acoustic on Fridays" se coronó como la gran ganadora

La jornada más dura del "Desbándate", el concurso musical que organizó el diario pop, se vivió ayer en la Sala SCD del Mall Plaza Vespucio.

Las nueve bandas clasificadas llegaron con lo mejor de su repertorio, para agarrar uno de los tres puestos que otorgaban premio.

Luego del fin de la competencia, el sentir del público era uno solo: la descosieron.

Todas las bandas que se pararon sobre el escenario del "Desbándate" mostraron mucho talento y profesionalismo, poniéndole mucha pega al jurado, el que calificó con mucha rigurosidad cada acorde tocado.

Tras la presentación de la Banda Conmoción, se entregó el nombre de la agrupación ganadora.

Al final los "Acoustic on Fridays" se consagraron como los primeros "Desbandados".

CIERRE DE LUJO

El fin del concurso musical pop no podía cerrar sino que con una tremenda banda. Y cuando decimos tremenda es literal, porque el choclón arriba del escenario es el sello que nos ofrece la tremenda "Banda Conmoción".

El conjunto que mezcla ritmos sabrosones con los más característicos del norte de nuestro país, se presento ayer en la SCD del Mall Plaza Vespucio para darle un aire a nuestro jurado y tomar la decisión, donde hizo un repaso por todos sus discos: "Pregonero", "Cuerpo Repartido" y "Tiraneño". Aunque también tuvieron tiempo de mostrar material del nuevo álbum que esta por salir: "Festejos".

"Para nosotros es súper bueno tocar con bandas jóvenes, porque sabemos lo importante que es para ellos y para nosotros relacionarnos con las nuevas propuestas", contó Pablo Morales, trompetista del conjunto.

- Ustedes ya pasaron por esta...

- La banda en un principio, como es ambulante, me acuerdo que tocábamos mucho en la calle y en fiestas que organizábamos nosotros mismos.

- Costó, pero después se vino el tremendo salto para ustedes.

- Después del primer disco pudimos hacer conciertos. Por ejemplo, tocamos en el estadio Victor Jara, donde estuvimos con otras bandas que, tal como nosotros, estaban comenzando.

EVALUACIÓN DEL JURADO

Si la pega de los jueces ya había sido peluda en todas las etapas clasificatorias, lo vivido en la tarde de ayer hizo salir humito de cada uno de los que se sentaron en la mesa a ponerle nota a los pingüinos musicales.

Tanto así, que ante el desborde de talento se vieron en la obligación de sumar un cuarto lugar, que se lo llevó Contracorriente. Los cabros se llevaron como premio una beca en la academia de Audiomúsica.

Por cada banda que se chantó con mucha personalidad sobre el escenario, los cabros del jurado tuvieron que ponerle nota a cada detalle. Ritmo, voz, presentación, entre muchos otros fueron los factores que promediaban su nota,

Juan Álvarez de la SCD, Alfredo Lewin de Audiomusica, Cote Hurtado de Rockaxis, Cristian Zúñiga del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y Tito Marchant de La Cuarta, fueron los encargados de impartir justicia.

Todos ellos se llevaron un aplauso cerrado, luego de cumplir una difícil tarea, pero que finalmente logró dirimir este concurso que estuvo lleno de talento.

LOS PREMIOS

Vladimir Gallardo, gerente de extensión de Audiomúsica, nos contó que la finalidad como tienda "es siempre apoyar el desarrollo de la música nacional".

Sobre los premios del Desbándate, largó que el sistema de grabación formato Home Studio, para el primer lugar, "permitirá a las bandas grabar su temas, por pistas, dejarlos listos para ir a un estudio de grabación a realizar el máster".

Para el segundo puesto, una batería completa marca Mapex: "Esta batería es profesional y por supuesto que hay bandas reconocidas que ocupan la misma marca, no te podría decir el mismo modelo, pero sí la misma marca".

Y remató con el tercer lugar: "El sistema de amplificación les servirá a las bandas para tocar en salas de ensayo grandes sin ningún problema, tiene toda la potencia para tocar en ese tipo de espacio".

LAS BANDAS GANADORAS

Primer lugar: Acoustic on Fridays

Segundo lugar: Foyers

Tercer lugar: Connotados

Cuarto Lugar: Contracorriente

COMPARTIR NOTA