Desbándate: conoce las 9 bandas que clasificaron a la gran final

El "Desbándate" llega a su gran final este domingo.

Tras un largo camino, el diario pop está listo para elegir a los más pulentos de la música emergente. Cuatro difíciles etapas quedaron atrás y este finde sabremos quién se quedará con los premios del certamen.

De la zona norte, sur, norponiente y oriente llegaron 40 bandas, de las cuales nueve sacarán sus mejores sonidos para sorprender y llevarse el primer lugar.

Un exigente jurado formado por miembros del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la SCD, Rockaxis, Audiomúsica y La Cuarta serán los encargados de tomar la difícil decisión.

La cita, entonces, es en la Sala SCD del mall Plaza Vespucio, a partir de las 16 horas.

ESTAS SON LAS BANDAS CLASIFICADAS A LA FINAL

JIP

Clasificados en Renca el 22 de julio, en la semifinal norponiente. ¡Funketas!

Pan Francés

Estos cabros se merecen un puesto en la final.

Foyers

Deslumbraron con su talento en la zona norte.

Connotados

Mucho sabor hay en esta banda que arrasó en San Bernardo.

Acustic on Fridays

Dejaron la grande en la zona norte.

Apolo 21

Con un buen vocalista se alzaron en la Zona Oriente.

Contracorriente

El ritmo de este lote los clasificó en Colina.

Sin Cultura

Desde la zona norponiente clasificaron el 22 de julio.

Viaje Astral

En la Zona Sur de Santiago esta banda dejó la escoba.

BANDA CONMOCIÓN CERRARÁ LA FIESTA

De los que saben de sonido y esfuerzo están los capos de la Banda Conmoción, quienes estarán presentándose este domingo en la gran final del "Desbándate". "Para nosotros es súper bueno tocar con bandas jóvenes, porque sabemos lo importante que es para ellos y para nosotros relacionarnos con las nuevas propuestas", soltó Pablo Morales, trompetista del grupo.

- ¿Se acuerdan de cómo eran en sus inicios?

- La banda en un principio, como es ambulante, me acuerdo que tocábamos mucho en la calle y en fiestas que organizábamos nosotros mismos.

- Después agarraron vuelito...

- Claro, después del primer disco pudimos hacer conciertos. Por ejemplo, tocamos en el estadio Víctor Jara, donde estuvimos con otras bandas que, tal como nosotros, estaban comenzando.

- ¿Qué presentará la Banda Conmoción este domingo en el "Desbándate"?

- Vamos a tocar un resumen de nuestros discos anteriores, "Pregonero", Cuerpo Repartido" y "Tiraneño". Vamos a provechar y mostraremos algunos temas nuevos de nuestro próximo disco que ya está por salir. Se llama "Festejos".

LOS PREMIOS BACANES

Vladimir Gallardo, gerente de extensión de Audiomúsica, nos contó que la finalidad como tienda "es siempre apoyar el desarrollo de la música nacional".

Sobre los premios del "Desbándate", largó que el sistema de grabación formato Home Studio, para el primer lugar, "permitirá a las bandas grabar su temas, por pistas, dejarlos listos para ir a un estudio de grabación a realizar el máster".

Para el segundo puesto, hay una batería completa marca Mapex: "Esta batería es profesional y por supuesto que hay bandas reconocidas que ocupan la misma marca, no te podría decir el mismo modelo, pero sí la misma marca".

Y remató con el tercer lugar: "El sistema de amplificación les servirá a las bandas para tocar en salas de ensayo grandes sin ningún problema, tiene toda la potencia para tocar en ese tipo de espacio".

COMPARTIR NOTA