Desbándate: conoce a las 10 bandas que clasificaron en la zona oriente

Este sábado 12 de agosto diez bandas clasificadas en la zona oriente de la capital le pondrán bueno para estar entre los dos ganadores zonales del "Desbándate".

Cada una de estas agrupaciones le pondrá todo el talento en el gimnasio municipal de Estación Central. Las bandas deberán estar ahí al mediodía para afinar sus presentaciones. Es que allí se definirá a los dos ganadores que pasan a la gran final del 20 de agosto.

La selección de la zona norte ya se hizo el 22 de julio en Renca. Al igual que la zona poniente, el 29 de julio en Colina. Y el 5 de agosto ocurrió lo mismo en la zona sur, en San Bernardo.

Este sábado el show del "Desbándate" estará a cargo de los pulentos Croni-K, quienes prometen hacer bailar a todo el público presente.

Recuerda que el mambo parte a las 15 horas en el gimnasio municipal de Estación Central. Y la entrada es al gratín.

LAS BANDAS

Ruta 92

Inflan el pecho por Peñalolén y quieren ganar con "Cuantas Veces".

Apolo 21

Quieren dejar bien arriba a La Reina con "Palabras".

Mac-Iver

Sacarán el caracho por La Reina con "Tarde".

Sucio Linaje

Son de Las Condes y ya se frotan las manos con su canción "Contra el Tiempo".

Tierra de Hojas

Los cabros de Macul la quieren hacer de oro con "De Nómades y Sociedades".

Fell Coming Yeah

Van por Peñalolén y quieren puro clasificar con "Cigarrillo".

Mal Ciudadano

Son de Peñalolén y desean inflar el pecho con "Besos en el Paradero".

Los Banderas Negras

Los cabros de Las Condes se ven como ganadores con "Calavera Vacía".

Pan Francés

Representan a Ñuñoa y prometen brillar con "Máquina del Tiempo".

Sin Ideas

Los lolos de Ñuñoa quieren puro ganar con "Empodérate y Cuestiona".

CRONI-K PRENDERÁ LA FIESTA

Croni-K, que ha prendido pistas de baile en todo Chile y el mundo, será el broche de oro que tendrán los 10 grupos que participarán este sábado 12 de agosto, en la final de la Zona Oriente del "Desbándate", en Estación Central.

Mauricio Ore, miembro de la agrupación, aseguró a La Cuarta estar "muy orgulloso" de participar "en espacios como 'Desbándate'".

"Es muy importante que la música esté en los jóvenes y que ellos tengan la capacidad de hacer temas de calidad. Es súper bueno que se haga esto de las bandas emergentes, ya es hora de que la música nacional esté en lo alto".

- ¿Cómo era Cróni-K en sus inicios?

- Para nosotros fue complicado, jamás pensamos que íbamos hacer tan masivos, ni que la gente escucharía tanto nuestras canciones, estamos muy agradecidos de eso.

- ¿Qué le dirías a los cabros que no pasan a la final?

- Que son pruebas, que no se acaba el mundo. La música es una pasión y van a venir más oportunidades. Hay que pulirse para entregar el mejor producto posible, a veces no nos va bien y hay que seguir adelante con la frente en alto.

- ¿Qué va a ver la gente de Croni-K este sábado?

- Todos los éxitos del grupo, la gente ya lo sabe. Cada vez que nos presentamos, el público canta con nosotros. Son canciones populares que han marcado momentos en los chilenos. Venimos del 2005 sonando en todo Chile y el mundo, así que van a disfrutar de un show interactivo con mucha energía, como es Croni-K.

LOS PREMIOS

Vladimir Gallardo, gerente de extensión de Audiomúsica, nos contó que la finalidad como tienda "es siempre apoyar el desarrollo de la música nacional".

Sobre los premios del "Desbándate", largó que el sistema de grabación formato Home Studio, para el primer lugar, "permitirá a las bandas grabar su temas, por pistas, dejarlos listos para ir a un estudio de grabación a realizar el máster".

Para el segundo puesto, hay una batería completa marca Mapex: "Esta batería es profesional y por supuesto que hay bandas reconocidas que ocupan la misma marca, no te podría decir el mismo modelo, pero sí la misma marca".

Y remató con el tercer lugar: "El sistema de amplificación les servirá a las bandas para tocar en salas de ensayo grandes sin ningún problema, tiene toda la potencia para tocar en ese tipo de espacio".

COMPARTIR NOTA