Desbándate: primeros finalistas vienen del mismo semillero

Si hay algo en común entre los cabros de Jip y los de Sin Cultura, es que no solamente gozan de un tremendo potencial musical. Claro, porque también vienen de la misma comuna.

Es que Pudahuel es el nido donde se pegaron su primeras canturreadas. Y sin duda todos los vecinos de estos pingüinos harán barra por ellos en la final del "Desbándate", el 20 de agosto.

JIP TRAE TODA LA POTENCIA

Se veían piolitas, pero al momento de subirse al escenario demostraron de qué estaban hechos. Los tres muchachos más su doncella impusieron estilo en el escenario montado en el gimnasio municipal de Renca. Donde familias y amigos chasconearon sus melenas, mientras que el jurado levantó el pulgar ante los acordes y la dulce voz de Javiera, vocalista de la prometedora banda Jip.

El notición de haber clasificado dejó en shock un buen rato a los cuatro pingüinos. Quienes terminaron abrazados y saltando en una pata tras subir al escenario y recibir el diploma que los acreditaba como los primeros finalistas.

Un día después, la Javi no esconde la felicidad del grupo: "Estamos más tranquilos, ahora lo podemos creer. No queríamos hacernos expectativas de que íbamos a ganar, así que cuando escuchamos el nombre no lo asimilábamos. Nos esforzamos mucho para poder conseguir este logro. Ahora vamos a ensayar más para que nos vaya bien en la edición final del Desbándate", alertó la lady.

SIN CULTURA ES PURA PASIÓN

Llegaron con una parada distinta, tenían clara su calidad musical y a la hora de subirse al escenario hicieron un tremendo show. Eso, pese a que a una de las guitarras le fallara el sonido, lo que no mermó su participación. Cache que, pese al tortazo, el guitarrista movió su melena a guata pela', al más puro estilo de los rockeros de verdura. Dejando en claro que ni siquiera un error iba a dejarlos fuera.

Tras el cierre del Desbándate, con Sinergia sonando fuerte, vino el tan esperado fallo del jurado. En el cual fueron la segunda banda llamada al escenario, desatando la alegría de los cabros, que hasta ese entonces se veían bastante bajoneados.

"Estábamos emocionados, pudimos celebrar entre nosotros y disfrutamos del triunfo. Fue lo más genial del mundo", contó con más calma Cristián, voz y guitarra del conjunto. Eso si, el Cris pone mesura y tienen claro que ahora se viene lo pelúo. "Hay que estar listos para este tipo de cosas. Queremos ganar y vamos a prepararnos para dar un mejor espectáculo del que dimos".

COMPARTIR NOTA