Desbándate: la zona sur ya tiene a sus dos finalistas

Con muchos nervios, ansias, pero por sobre todo kilos de talento, llegaron las 10 agrupaciones musicales para participar de la tercera jornada del "Desbándate", clasificatorio desarrollado en la comuna de San Bernardo.

La totalidad de las bandas emergentes que se presentaron dejaron muy en claro por qué estaban parados en el escenario de nuestro concurso, y dejaron la patá a la hora de hacer sonar sus instrumentos.

La pega estuvo especialmente complicada para el jurado y fue Jimmy Fernández, quien entregó la pausa para tomar la decisión, la que dejó como flamantes finalistas a los brocas de "Connotados" y "Viaje Astral".

"Connotados" puso el "girl power"

El poder femenino también se hizo fuerte ayer en San Bernardo, pues "Connotados" le metió con todo para instalarse en la final, instancia a la que todas las bandas que dejaron la vida ayer en el plató querían llegar.

Apenas sonaron sus primeros acordes en la competencia, se cachó que este grupete pintaba pa' dar la pelea grande. Es que era cosa de ver cómo los asistentes prendieron de manera automática con su calidad.

Es más, los carachos de los jurados no podían ocultar que lo que estaban viendo era algo que merecía un premio mayor que el solo hecho de decir presente en el concurso. Es decir, tenían pinta de finalistas, ¡y la hicieron!

Elizabeth Puebla, de bellos 19 años, contó las sensaciones de su grupo al lograr el primer objetivo. "Estoy contentísima, hacemos música latinoamericana, hemos pasado por la cumbia, chacarera, vals peruano... ¡todos los estilos!, pero siempre fucionado conel rap. La competencia está brígida, esperamos que sea con mucho contenido y poder estar a la altura", sapeó la nena que lidera a esta banda de San Miguel.

"Viaje Astral" se ganó su cupo

La cosa no estuvo fácil, para nada. Sin embargo, con el aplomo de una banda que se nota que tiene fuego interior, los sociates de "Viaje Astral" conquistaron a la afición y, sobre todo, al jurado, que ni dudó en considerarlos para la instancia decisiva del "Desbándate".

Apenas se supo que estaban con los pasajes comprados para la finalísima, los chiquillos parlaron con el diario pop, en algo que de seguro se les va a convertir en una constante: enfrentar a los micrófonos más importantes del país.

"Lo pasamos la raja, puro ánimo y sacrificio, estos fueron los frutos de tanto trabajo que hemos realizado desde que comenzamos con este proyecto. Nuestros ensayos son un espacio muy restringido, pero tratamos de tener una linda conexión con los demás integrantes. Esperamos que podarmos dar el 100% en la final y que al jurado le logre gustar lo que haremos ese día", contó Samuel Faúndez, de 16 pepas, integrante de la movida banda que saca el pecho por La Cisterna en esta competencia musical de alto vuelo.

Jimmy Fernández se lució

El astro criollo del hip hop y fundador de "La Pozze Latina", el ya legendario Jimmy Fernández, puso la calma en el concurso de bandas pingüinas.

Con su extenso repertorio y la calidad de siempre, este artista de lujo hizo vibrar a todos los participantes y asistentes, mientras esperaban el resultado oficial.

Es decir, Jimmy fue el bálsamo ideal para que la tensa espera fuese un poquitito más suavetona, ya que de verdad que todos los piños que participaron tenían opciones reales de grabar sus nombres en la tremenda finalísima.

"Estos concursos son muy necesarios y valiosos para los jóvenes. Lo más importante es que disfruten a concho la experiencia. Y si no sale a la primera, que sigan poniéndole", fue el consejo del crack de las rimas.

Jurado de primera

César Tudela (Rockaxis), Francisca Wiegard (Audiomúsica), Juan Panzer (SCD), Tito Escárate (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes) y Tito Marchant (La Cuarta), fueron los exigentes jueces de la tercera etapa del "Desbándate" desarrollado en San Bernardo.

En cada presentación, se notó el profesionalismo con el que evaluaron a las bandas, sabiendo a cada momento lo importante que era para los jóvenes esta posibilidad de ser evaluados por verdaderos capos.

El lote de profesionales se las sufrió todas al momento de entregar el veredicto definitivo, ya que la cosa estuvo apretadita, al punto de que los ganadores se decidieron apenas por uno que otro detallito que, a la postre, marcó la diferencia.

COMPARTIR NOTA