Aprendan, Srs. Papis: Diez finales de teleseries que nos hicieron delirar

Las áreas dramáticas de nuestro país han tenido momentos de altos y bajos. Mientras algunas novelas defraudaron con sus últimos episodios, hay otros capítulos finales que causaron sensación y que aún se mantienen en la retina de cada uno de sus espectadores.

Por lo mismo, como en lacuarta.com cachamos que te gustan las teleseries con un final emocionante, acá te mostramos la  selección de los capítulos concluyentes más impactantes en la historia de las telenovelas chilensis.

REVISA AQUÍ LOS MEJORES FINALES DE LAS TELESERIES CRIOLLAS

1- La Madrastra (1981 - UCTV)

Esta producción fue la primera teleserie a color de nuestra historia y marcó un antes y un después en el mundo de la ficción chilenita. Tanto así, que su capítulo final marcó 81 puntos de rating (según la medición de su época) ante la revelación de la verdadera –e insospechada- asesina  de Patricia: Estrella, el personaje de Gloria Münchmeyer.

No element of type reference found.

2- Los Títeres (1984 - UCTV)

Considerada -por algunos- como "la mejor teleserie chilena de todos los tiempos", esta novela contó con una trama argumental digna de una película de Alfred Hitchcock y marcó a la cultura chilena hasta nuestros días.

¿Alguna vez ha escuchado el término "peinando la muñeca", al referirse a alguien loco? Pues bien, he acá el origen:

Luego de que el personaje de Adriana Goldán – interpretado por Gloria Münchmeyer- mostrara la hilacha de su maldad, en el último capítulo se revela que la perversa heredera de los Goldán no sólo es mala, ¡sino que está completamente loca!. ¿Y qué tiene que ver esto con el famoso dicho? Vea el vídeo y juzgue por usted mismo…

3- Sucupira (1996 – TVN)

Esta es una de las telenovelas más recordadas de la década de los '90, ya que fue considerada como la apertura del destape en las teleseries. Y todo gracias al semi topless que la ricarda Ángela Contreras hacía en el opening de la teleserie.

Pero, a lo que vinimos, su final fue de alto impacto. Luego de que el pillín Alcalde de la ciudad de Sucupira, Federico Valdivieso –actuado por el seco Héctor Noguera- sufriera un traspié en su maquiavélico plan y falleciera de un impacto de bala, proveniente de un auto atentado del que se suponía que se salvaría... pero como pecó, pagó.

No element of type reference found.

4- Marparaíso (1998 – Canal 13)

A finales de los '90, el 13 sorprendió con una serie de telenovelas playeras que aún son recordadas. Aunque, a diferencia de sus símiles Playa Salvaje y Cerro Alegre, Marparaíso tuvo un final que sorprendió a toda su fanaticada.

En el último episodio, los espectadores quedaron en shock luego de que el malvado Iván Andrade –personaje interpretado por Cristián Campos- no lograra su objetivo de quedarse felizmente con el resort, puesto que es asesinado a manos de Sebastián Valderrama –representado por un lolo Jorge Zabaleta-. Quien, para evitar el asesinato de Sofía Carrasco –Ingrid Cruz- le dispara al malote hasta acabar con su vida... completamente inesperado para el público de la época.

5- La Fiera (1999 – TVN)

Como olvidar uno de los finales más esperados en nuestra televisión chilena. El personaje de Catalina Chamorro –personificada por la seca Claudia Di Girolamo- también conocida como "La Fiera", con su ruda personalidad se robó los corazones de todos sus espectadores.

Luego de 87 capítulos mostrando su lado más rebelde y rudo, en su capítulo final Catalina sorprendió mostrando su lado más enamorado. A pesar de que durante toda la teleserie tuvo una actitud solitaria y en contra del amor, en su última hora de transmisión  "La Fiera" dejó a todos plop, luego de que agarrara su caballo para ir a buscar a Martín Echaurren –Francisco Reyes-. Quien, finalmente, se conquistó su duro corazón.

No element of type reference found.

6- Romané (2000 – TVN)

La mítica teleserie de gitanos fue una verdadera sensación del bloque.  Sus personajes, a lo largo de toda la novela, se fueron robando de a poco los corazones de todos los paisanos chilenos que día a día siguieron la historia de Jovanka Antich -actuada por Claudia Di Girolamo, sus tres hijas y su amor tortuoso con el aristócrata chileno, Rafael Domínguez –personificado por Francisco Melo-.

La final de esta novela marcó a sus televidentes, ya que durante su capítulo final por fin se reveló la identidad de la hija de Antich con Domínguez, la pequeña del trío: María Jacobé –interpretada por Antonia Zegers-. Además, a pesar de que todos los espectadores esperaban que por fin Jovanka se quedaría con el Padre Juan Bautista –Francisco Reyes-... esto no pasó na' y toda la fanaticada se quedó con cuello en esta inesperada final.

7- Amores de Mercado (2001 – TVN)

Si estamos hablando de una de las finales más impactantes de los culebrones criollos, es imposible dejar afuera el final de la telenovela más popular desde la llegada del people meter a nuestras tierras.

Si decimos Rodolfo Ruttenmeyer, quizás no se te mueva ni un pelo… Pero si decimos "Peyuco", lo más probable es que te acuerdes de uno de los finales de telenovelas chilenas más tristes y lloriqueadas de nuestra historia.

8- Alguien te mira (2007 – TVN)

La primera teleserie nocturna del canal nacional con un thiller como trama principal. Esta novela causó sensación, ya que la identidad del asesino que robaba -literalmente- el corazón de las mujeres (conocido como "El Cazador") fue un completo misterio… hasta el final.

Mientras todos pensaban que el asesino era Rodrigo Quintana –representado por Francisco Melo-, el capítulo final de esta nocturna dejó a todos para dentro cuando Julián García –interpretado por Álvaro Rudolphy- le confiesa a Piedad –Sigrid Alegría- ser el verdadero asesino. Por lo que es asesinado, finalmente, por Benjamín Morandé –actuado por Francisco Pérez Bannen-, salvando a las chicas de la ciudad.

9- Señor de la Querencia (2008 – TVN)

La final más sangrienta de esta lista. Ésta teleserie de época sacó aplausos por la trama y las actuaciones de primera línea pero, en especial, la del protagonista José Luis Echeñique Valdivieso –representado por Julio Milostich- el llamado "Señor de la Querencia".

A lo largo de la teleserie, Echeñique mostró ser un hombre cruel, despiadado y de temer… Pero el público no estaba ni cerca de ver toda la maldad que José Luis contenía en su cuerpo. Ya que un baño de sangre fue la figura principal de los últimos momentos de esta telenovela, cuando Echeñique no mata sólo a una, ni a dos, ¡sino que a seis personas!. Y, pa' rematarla aún más, el mismísimo "Señor de la Querencia" se termina quitando la vida… como toda una tragedia griega.

No element of type reference found.

10- ¿Dónde está Elisa? (2009 – TVN)

Siguiendo la línea de los thriller, el canal nacional también la rompió con esta teleserie. Su episodio final marcó 51 puntos de peak, uno de los más altos en las teleseries de los últimos tiempos.

Su final impactó a todos, ya que fuentes sapas confirmaban que el verdadero secuestrador de la muchacha Elisa Domínguez era su tío Bruno Alberti –interpretado por Francisco Reyes-. Aunque, finalmente, la verdad salió a relucir en el último capítulo dejando a toda su fanaticada marcando ocupado: la verdadera secuestradora era, nada más ni nada menos, que su tía Consuelo Domínguez –representada por Paola Volpato-, quien fue capturada y terminaría la telenovela tras las rejas por su crimen.

COMPARTIR NOTA