Don Francis aseguró que habrá "Teletón" 2017

Es que muchos podían dudar del evento ya que este año hay elecciones. Pero las chauchas no sobran, por lo que Don Francisco confirmó que este 2017 habrá cruzada a pesar de que se topen con las votaciones.

Aún no se tiene claro la fecha, por lo que por ahora, se piensa en la última semana de noviembre o en la primera de diciembre, tras la primera vuelta presidencial, que se concretará el 19 de noviembre.

"Lo que pasa es que la Teletón no tiene dinero, no puede darse el lujo de parar un año, (sino) tiene que cerrar los institutos", recalcó el animador sin anestesia.

La escasez de morlacos hace más necesaria que nunca la realización del evento que ayuda a ene peques de Norte a Sur del país.

La tradición señalaba que la Teletón no se realizaba en los años que había elecciones políticas, pero Mario Kreutzberger reconoció que no les queda otra viendo el panorama de la institución. " (...) No hay otra opción. Espero que la gente entienda la situación en que estamos, es fundamental, sin eso no pueden seguir los institutos".

El año pasado en su vigésima octava versión, la solidaridad nacional logró superar la meta, juntando más de 32 mil millones de pesos. Habrá que ver cómo andamos este año.

COMPARTIR NOTA