¡Edmundo Varas está listo para golpear su pasado!

Luego de su candidatura a rey de las fondas de Colina, Edmundo Varas, el mismo del recordado "Tranquilo papá", nos invitó para que viéramos cómo entrena para la nueva disciplina que llena su vida: el boxeo.

Vendaje bien amarrado y guantes bien puestos, desde hace unos ocho meses se sube al ring para practicar boxeo en el gimnasio "Libra x Libra", de La Florida.

Una nueva vida para Edmundo, quien en la época posterior a "Amor Ciego" la cortaba finita con tanto evento, pero que según él, todo el dinero se fue en un depa para su mami, internaciones en clínicas y una estafa que un abogado le habría realizado.

"Siempre he practicado deporte. Estudié sobre esto, y ahora tuve la posibilidad de integrarme al boxeo. Empecé a ser parte de esta disciplina con sus miedos, pensaba que era subirse a un ring y golpearse, pero no es así, hay metodología, acondicionamiento físico, entre otras cosas", explica a La Cuarta sentado en una orilla del ring con un ojo medio machucado.

- ¿Recibiste un gancho al rostro?

- No, ese fue jugando fútbol, me tiraron un manotazo.

- Ahh, OK, ¿y acá en qué estás? Es raro verte sobre el ring...

- Acá es una combinación de alimentar la mente y el espíritu. Lo que me gusta de esto es que te hace ser una persona más perseverante. Entendí que más que subirse al ring esto tiene más beneficios para la vida.

EDMUNDO CENTRADO

- ¿Cómo te ha ayudado el mundo de los puñetes?

- Uno libera esta hormona de la felicidad (endorfina), busca un bienestar, te desestresa. Esto ayuda mentalmente a tener una buena forma de funcionamiento. Para la gente depresiva ayuda mucho a liberar esa tensión, es una vía de escape.

- ¿Y qué tal la relación con la gente acá?

- Es una hora de trabajo donde somos familia, lo tomo como tal. A mí, en lo personal, me mantiene la mente ocupada.

- Se nota que te hace bien, incluso ya estás en pareja y presentaste a Muriel en la cybersociedad...

- Subí una foto con ella, todas las parejas lo hacen. Estoy muy feliz y enamorado, eso me tiene muy tranquilo, creo que mi vida ha ido tomando un rumbo distinto.

- Si hasta a rey te presentaste...

- Vengo de participar en Colina, el cariño fue muy importante más allá del resultado. He elegido el camino más lento, no tan abrupto como el de "Amor Ciego".

- ¿Cómo sería eso?

- Hoy estoy más centrado y creo en los procesos, todo lo que me esta pasando me deja muy tranquilo conmigo mismo.

- ¿Cómo ha sido este tiempo lejos de tu hija Florencia?

- Ese tema no lo he querido hablar. Hace cinco años no la veo. Agoté muchas posibilidades, fui engañado con dinero. Creo que seguiré perseverando, no sé cuándo será el momento de poder estar con ella nuevamente.

- Muy complejo...

- Yo puedo reconocer que en algún momento cometí errores, pero me mejoré. Hoy sufro con el clasismo y la discriminación. Siento que merezco una nueva oportunidad, como todos los seres humanos.

COMPARTIR NOTA