
El próximo miércoles 27 de julio serán tirados a la parrilla los seis vivarachos que tuvieron participación directa y de rebote en el millonario chantaje que sufrió el volante de la Roja, Jorge Valdivia.
De acuerdo con lo solicitado por el fiscal Francisco Caballero, el Tribunal de Garantía de Rancagua fijó la audiencia para las 8.30 horas en punto de ese día.
Datos reunidos por La Cuarta indican que el fiscal formalizará por el delito de chantaje a cuatro personas. Se trata de la joven rancagüina Muriel Palma Hormazábal y su amiga, Francisca González Matamala.
Muriel enfrentará cargos por presionar con dinero al "Mago", a cambio de sus fotos pilucho mientras chateaba con Angie Alvarado, y a Francisca le caerá la teja por haber hecho entrega de las imágenes.
El fiscal también perseguirá judicialmente a Matías Salas y a Maximiliano Valencia. Según las pesquisas de la Policía Civil, Salas es vecino de Angie en la Villa Llanos de Lo Cañas, en La Florida, y habría aprovechado una visita a la casa de la Geisha chica para pelarle las fotos desde el computador. Valencia, en tanto, se encargó de hacer correr los pantallazos.
Durante su trabajo, el fiscal de Rancagua pudo establecer que hubo dos personas que sólo se dedicaron a entorpecer sus pesquisas, por lo que también decidió formularles cargos por el delito de obstrucción a la investigación.
Los pasteles resultaron ser el dueño del portal farandulero RVI.cl, Sergio Andrés Rojas, y el ex recluta de Pelotón, Maximiliano Mellado.
Averiguaciones hechas por el diario pop apuntan a que Rojas realizó un montaje fotográfico en su página, en complicidad con Mellado, con la intención de hacer creer que el pilucho de los pantallazos era el futbolista Jorge "Kike" Acuña y no el volante del Palmeiras.
En la solicitud de audiencia de formalización, el fiscal Francisco Caballero dio por hecho que "todos los delitos fueron consumados" y que los citados son "autores ejecutores".
El abogado querellante y defensor del "Mago", Roberto Díaz, dijo a La Cuarta que la investigación del Ministerio Público "confirmó que mi cliente siempre fue víctima de un chantaje y, por lo mismo, en ningún momento dudamos en querellarnos para desenmascarar a todos los responsables".
Imperdibles
Lo último
hace 19 min
hace 53 min
17:12
17:22
17:06
Lo más leído
2.
3.
6.



















