Espectacular

El chilote Freddy fue recibido como un ídolo en su tierra

Freddy Lorca trabaja en el puerto de Punta Arenas, es casado, tiene cinco hijos y le encanta hacer música. Sus mejores amigos son chilotes y como siempre los ha visto bailar corridos, decidió fusionar los ritmos de la isla con el meneo sandunguero para dar vida al "reggaeton chilote".

Tras romperla en el debut del estelar de Luis Jara, "Un Golpe de Lucho", el cabro regresó con el pecho inflado a su tierra, en donde lo esperaba en masa su gente.

Desde el calorcito de su hogar y aún con la adrenalina a full, el hombrón parló con La Cuarta sobre su llegada a la tevé.

"Estoy demasiado contento. Me vio toda la gente y fui recibido como ídolo en Punta Arenas. Familiares, amigos y público en general me dieron la bienvenida y me felicitaron por el programa", verseó.

Para sorprenderlo, los cabezones del estelar le trajeron a su esposa, con quien chacoteó hasta la madrugada en una suite del hotel Sheraton.

- ¿Qué le dio con fusionar música chilota con reggaeton?

- Lo que pasa es que tengo muchos amigos chilotes y siempre los vi bailar corridos. Yo les decía que no tenían ni un ritmo bueno para moverse y por eso junté la música típica de la isla con el reggaeton. Y viera usted cómo mueven el esqueleto ahora.

- Con el éxito que tuvo, cualquiera pensaría que lleva años en la música.

- Nooo, si yo soy de la pobla, de esfuerzo y trabajo, soy sólo un aficionado.

- ¿Imaginó que lograría más rating que la Bolocco?

- Nunca pensé en ganarle a una diva como Cecilia Bolocco...

- ¿Qué le gustó de ella?

- Su sencillez, que me tratara amorosamente y con respeto. Es toda una reina.

-  ¿Y cómo lo pasó en la suite?

- Como buen sureño, sacamos pecho y lo pasamos del uno con mi esposa.

YA LE OFRECIERON GRABAR UN CIDÍ

El gran sueño de Freddy Lorca siempre ha sido sacar un discacho para que toda su gente (dígase de Osorno, donde nació; Punta Arenas, donde vive; Chiloé, donde tiene amigos, y Chago City, donde lo idolatraron) pueda escucharlo desde la comodidad de su hogar.

Y como al parecer la tele es mágica, apenas apareció en "Un Golpe de Lucho" fue cachado por una disquera.

Justo cuando el avión en que viajaba aterrizaba en Punta Arenas, Freddy recibió un telefonazo, en el cual le ofrecieron volver a Santiago en septiembre para grabar su primer cidí. "Es mi gran anhelo", remachó.

Karen Punaro M.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá