Espectacular

El "Patrón del mal" contó cómo capeó el frío sureño

La primera vez que se supo en Chile del nombre de Andrés Parra, fue por culpa del berraco personaje que interpretó en "El Patrón del Mal", y hace poquito por interpretar al malvado capitán Juan de Salas en "Sitiados", la alabada serie que está emitiendo TVN, donde interpretó un personaje que lo hizo enamorarse de nuestras tierras y producciones.

"Tienen que estar orgullosos de la serie. Es una serie chilena que está muy bien hecha. Tienen que disfrutarla como propia", soltó el dolape colombiano cuando le preguntamos por los meses en que se tuvo que radicar por acato para ser parte de la realización que se grabó entre Santiago y Pucón.

Ocurre que para Parra, nuestro país está en uno de los niveles más altos, catalogándonos de "impecables". "En 'Sitiados' todo el equipo era chileno. Maquillaje, utilería, vestuaristas, todos profesionales impecables. El público chileno debería sentirse orgulloso, porque han sabido hacer una serie que en mucho tiempo no se había hecho en Latinoamérica, y lo han hecho en Chile con ayuda de Fox", sentenció el actor.

Tanto así que para el cafetero incluso le dimos a su caballito de batalla. "Yo creo que esta producción es superior a 'El Patrón del Mal', indudablemente. Es superior de todas formas en términos de factura y producción, es muy superior".

En cuanto al fenómeno que actualmente se vive en la industria criolla con la invasión de las teleserie turcas, el hombrón tiene su opinión. "Considero muy extraño este fenómeno, porque pone en peligro la industria en Chile, y a los actores, pero bueno, el televidente es completamente predecible y no es para pedirle una explicación, pero espero que sea sólo una moda por el bien del producto chileno y sirva para poner más esfuerzo por parte del productor chileno", tiró sin filtro el ex malulo.

Se enamoró del país

Mientras estuvo en Chile, Andrés Parra vivió gran parte del tiempo en el sur de esta faja de tierra. Ahí encontró remedio para el frío que le hacía castañetear la mandíbula entre su mujer y los amigos que encontró por acato. "Tengo e hice muchísimos amigos en Chile, los respeto mucho y los admiro. Finalmente es lo que más extraño, el trabajo y la gente", le verseó a ESP, con los que aseguró, "tengo una comunicación constante".

Pero no sólo así tuvo que pasar las gélidas noches. "El frio para mí y mi pareja fueron bastante fuertes, sobre todo cuando grabamos, pero lo fuimos resolviendo día a día con ropa térmica e incluso de invierno bajo el vestuario, y bueno, para dormir lo hacíamos bien abrigados y abrasaditos todo el tiempo".

En el futuro más cercano el actor no tiene más proyectos por acato. "Con Chile no tengo ninguna producción por el momento. Sólo tengo un par de películas que se estrenan pronto aquí en Colombia", remató el actor.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá