Espectacular

El Tío Emilio se salvó milagrosamente de feroz balacera

Un Halloween endulzado con tunazos pasó Emilio Sutherland el fin de semana recién pasado. Mientras hacía la pega para un capítulo de “En su propia Trampa”,  el justiciero y su equipo se vieron en medio de una brígida balacera.

El popular 'Tío Emilio' nos comentó la peligrosa experiencia límite del granizado de balas que sufrieron. “Llegamos a una población el sábado 31 en la noche, porque la idea era registrar lo que le pasaba a una familia, identificada como ‘la banda de Los Chubis’, que denunciaba que estaba siendo hostigada por bandas rivales en una población de Quilicura. Esta familia, que estaba completamente desarmada y que integran mujeres y niños, se contactó con nosotros y nos invitó a su casa porque decía que habitualmente eran víctimas de disparos de las bandas rivales”.

- Pega pa' valientes, oiga.

- A poco tiempo de llegar empezó un baleo a unos 60-70 metros de distancia de donde estábamos, que tuvo como consecuencia la muerte de una persona, un joven, con unos siete disparos. A contar de ese minuto, fue in crescendo la balacera contra la vivienda donde estábamos y donde vive esta familia.

- O sea, se bancaron buen granizado de balas.

- Fue increíble el odio y las amenazas. Al final se vio vulnerada la seguridad de la casa. Rompieron con un vehículo, una camioneta, hicieron una especie de “alunizaje” y lograron botar unas paredes. Tuvimos que salir por la parte posterior de esta casa. A los pocos minutos la casa estaba ardiendo por los cuatro costados. Un fuego gigantesco. Nos refugiamos en un departamento, y esperábamos ansiosamente que nos rescatara Carabineros.

-¿Y qué pasó?

-Prácticamente tuvimos que correr con lo que teníamos puesto. Dejamos equipos, ropa, pertenencias, y nos refugiamos en otro departamento del lugar. Cuando estábamos en un momento crítico, porque se acercaban personas armadas al lugar donde estábamos, ingresaron vehículos blindados del GOPE de Carabineros.

- Salvaron jabonados.

- Cinco minutos más y yo creo que las personas llegaban hasta el lugar donde nosotros estábamos.

- ¿Usaba chaleco antibalas?

- Nosotros estábamos con chaleco antibalas y con casco, pero el temor era muy grande.

- ¿Por qué es importante mostrar este tema?

- Es importante poder mostrar este registro audiovisual porque muestra un Chile que la gran mayoría de nuestra sociedad desconoce. Es un Chile violento donde no hay códigos, donde se impone la ley del más fuerte y creo que es necesario que la gente lo vea. Que especialmente las autoridades y los organismos vinculados a la Justicia tomen algún tipo de resolución al respecto.

Lo último

Lo más leído