Espectacular

El último grumete de la Esmeralda: La batalla de 1879

"Esmeralda, 1879" es una cinta chilena que demoró cinco años en "tener vida" y costó doce millones de dólares; tiempo y precio que se notan en su factura, realización y guión.

Ahí nace la gran pregunta, ¿cuál es la necesidad de ver películas extranjeras sobre guerras entre países,inframundos, seres mitológicos o salvadores de la humanidadx?x Por fin una cinta chilena logra emocionar y entretener al mismo tiempo. Las últimas 24 horas de un grupo de marinos en la "Esmeralda", sabiendo que se enfrentarán al "Huáscar" peruano, cuya artillería es superior, logra una cercanía con el espectador que lleva a tener las ganas de luchar por el mar chileno.

La historia parte en 1941, cuando "Wenceslao Vargas", el último marino que queda vivo del enfrentamiento ocurrido el 21 de mayo de 1879, da una charla a un grupo de escolares. Sus recuerdos se transforman en la historia y ahí parte un relato que muestra al grumete Vargas (Fernando Godoy), de 16 años, quien ve cómo el "Capitan Prat" (Jaime Omeñaca) junto a sus oficiales, están dispuestos a saltar al abordaje e intentar tomarse el barco enemigo, pero jamás bajar la bandera chilena de guerra.

"Esmeralda 1879" se estrenará el 20 de mayo, conmemorando el mes del Mar en el Bicentenario. Su director, Elías Llanos, quien ve hecho realidad un sueño que entrega la lección de que perder una batalla no significa salir derrotado en una guerra.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá