El ex prisionero Jorge González recibirá premio en cumbre del rock

El premio lo recibirá en el marco de la "Cumbre del Rock Chileno 2017", momento que el cantautor eligió para hacer un alto definitivo en sus shows en vivo, pero no a la música.

Este galardón sólo se les otorga a las personalidades del mundo de la cultura y las artes, nacional e internacional y fue concedido a González luego de que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes considerara que ha sido un gran aporte a la historia musical del terruño, transformándose en un músico popular influyente para Chile y Latinoamérica.

La actriz Bélgica Castro, los músicos Valentín Trujillo y Vicente Bianchi, el pintor Claudio Di Girólamo y la orfebre Alicia Cáceres también han sido merecedores de esta distinción.

En marzo recién pasado, el hombre de "La Voz de los '80" agarró el premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015, entregado por el Estado de Chile.

MANSO MAMBO

Al momento histórico que protagonizará el chiquillo de San Miguel, se suman parte de los mejores músicos del año a dejarlo todo en la Cumbre.

El evento espera reunir a alrededor de 40 mil personas en el Estadio Nacional y tiene entre su line up a grandes exponentes que nos llevarán al pasado y nos harán recordar nuestros momentos de gloria, como es el caso de Joe Vasconcellos, quien aparte de sus novedades melódicas, le pondrá color con esas que nos hacían bailar y suspirar a fines de los '90.

Otros que nos provocará un remember es la banda Gondwana.

A ellos se suman Chancho en Piedra para los treintones, para los románticos Manuel García y Nano Stern.

Para los gozadores, hay brillo al ritmo de la "Cumbia Rock" con grupos como Santa Feria, Guachupé y JuanaFé.

COMPARTIR NOTA