Ex recluta entró a la mala y cufifo a base Pelotón

Salir de cualquier forma en la pantalla enana es una obsesión para muchos y ayer esto quedó demostrado de sobra cuando el ex recluta de Pelotón, Héctor Salamanca -al parecer emparafinado-, llegó temprano en la mañana con un sociate hasta el "cuartel" en Calera de Tango y ambos ingresaron a la maleta al lugar ocupado ahora por la tercera generación de conscriptos vip.
Junto a Salamanca, quien estuvo en la segunda temporada de la pomada militar de TVN, se metió por entre los matorrales otro compipa identificado como Daniel González.
El hecho se registró a la hora en que los pajaritos cantan a todo pulmón, es decir entre 8 a 9 de la matina.
De acuerdo a las averiguaciones realizadas por La Cuarta, el parcito echó abajo un cerco, ingresó al recinto, pero fueron sorprendidos por integrantes de la producción y seguridad del reality.
Posteriormente acudió al sitio del suceso personal de Carabineros y los cabros exhibicionistas fueron detenidos y derivados a la Sub Comisaría de Calera de Tango.
Trascendió que antes que los pillaran los muchachos lograron entrar a una barraca, aunque nunca estuvieron en contacto con los actuales residentes, entre los que se encuentran los reclutas Schilling, Montero, Foxley y los hermanos Larraín, entre otras ilustres figuras.
El conocimiento que Salamanca tenía del lugar habría sido vital para cumplir con el objetivo trazado.
ALCOHOLEMIA
Según los antecedentes reunidos, a Salamanca y a González les hicieron la alcoholemia para cachar su estado de intemperancia. Ello porque aparentemente llegaron hasta el cuartel en un vehículo, aunque no los cacharon manejando el toco.
El episodio lo tomó el persecutor Andrés Castellano, de la Fiscalía Metropolitana Occidente.
Entre las diligencias para aclarar el asunto, el Ministerio Público pidió las grabaciones al cocido militar, la SIP de la 14ª Comisaría de Carabineros se encargó del set fotográfico, además de las declaraciones de rigor.
FIGURETIS
Allegados al caso precisaron que no se estaría en presencia de un intento de robo, causar algún tipo de daño o atentar contra otras personas.
Los imputados dijeron que querían entrar para figurar ante las cámaras, aunque lo único que lograron fue cometer un delito de violación de morada.
Ambos quedaron citados y más adelante serían formalizados. Arriesgan un canazo que va de los 61 a los 540 días o en su defecto una multa de una a cuatro Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
A Salamanca no es la primera vez que la ley lo agarra de las mechas, ya que habría agredido a su supuesta ex, Verónica Roberts, chiquilla que saltó a la fama al participar en el reality la "Granja Vip".
En aquella oportunidad Salamanca fue detenido por Carabineros imputado de lesiones leves. Roberts negó el atado.
L. Vieyra/J. Requena
Imperdibles
Lo último
hace 48 min
16:30
16:09
15:49
15:01












