"Exijo una explicación": Paseo por los submundos criollos

Pese a ser hijo de Gonzalo Bertrán (el exitoso director que marcó a la televisión chilena y que falleció a inicios del 2001), Eduardo Bertrán ha logrado ganarse un espacio propio en la pantalla chica criolla.
Sin pescar formalismos ni pitutos fomeques, el cabro se la jugó con todo con tal de pavimentar su carrera en base a nuevas ideas, algunas logradas y otras no tanto. Tras comenzar junto al talentoso Nicolás Lopez ("Promedio Rojo") y lanzarse a la piscina del cable con "El show de Edo", el perico consiguió una cotota oportunidad para mostrar su trabajo en TVN.
Así llegó a las pantallas "Exijo una explicación", el irónico programa que analiza las diferencias de un país que se saltó procesos y que protagonizó cuáticos cambios sociales en menos de dos décadas.
En esa, desde la penetración del mundo gay y de la farándula, hasta quienes creen que en el "día final" nos vendrán a buscar mil 500 millones de naves espaciales; han figurado en el novedoso cocido tevito.
Los martes y en sólo media hora, Edo agarra pa'l chuleteo a todas esas historias que destacan por rallar la papa o que reflejan diferencias abismantes, sin recurrir a la talla fácil o simplona.
Con sutileza, el cabro aprovecha la fotografía y hasta los silencios para evidenciar curiosidades actuales de nuestro país. La entrevista al "Peluche" Dueñas en el Zoo, la encuesta homofóbica, las 20 mil preguntas del Arcángel San Miguel y los gestos del propio conductor; han llamado la atención.
Por Jorge Ramiro Ruz
Imperdibles
Lo último
hace 55 min
21:49
20:34
19:29
18:56












