Farkas y la Teletón: "nunca estuve tan dolido"

Los millones, finos trajes, el buen manye, el carrete, ni sus limusinas de otro mundo le han hecho olvidar a Leonardo Farkas el día en que, tras cruzársele la idea de cantar en la Teletón, fue descartado de una por Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la fundación.
Tampoco la invitación formal para sumarse a la "Bailetón", extendida el martes por la producción del programa, le ha curado la penita. Es que el hombre está dolido hasta los huesos por el desprecio y así lo hizo notar nuevamente ayer, apenas se bajó del avión que lo trajo de regreso a Chilito, luego de una semana en Estados Unidos, invitado por el rector de la Universidad de Harvard.
"No estoy dolido, estoy muy dolido. Estoy herido. Nunca en mi vida me hirieron, estuve tan dolido como eso", dijo con un nudo en la garganta.
De corrido, explicó que como será su compromiso y ganas de estar en las "27 Horas de Amor" que rechazó un convite para juntarse con el flaco Barack Obama: "Me dijeron que el viernes 27, a las 4 de la tarde se iba a reunir conmigo y yo dije que no, porque por motivo religioso no viajo viernes en la noche hasta el sabado en la noche y porque quiero estar en la Teletón".
LO MEJOR
Pese al tete que está viviendo, a la hora de hablra de Mario Kreutzberger de su boca sólo fluyeron palabras de elogios.
A sus ojos "la Teletón y Don Francisco son lo más grande que tenemos en Chile, más que el vino, más que el cobre y más que la cordillera de Los Andes", mas aclaró que nunca criticó al animador, pues su dolor no es con él, sino con "una persona que hizo algunos comentarios no correctos", tiró manso palo a Casarejos.
No conforme con aquel desahogo soltó que "tengo un recado de esta señora Ximena, pero como soy un hombre muy educado no le voy a devolver el llamado".
Lamentó que su propuesta de actuar fuera mal entendida, pues su única intención es cantar para los niños y el que se haya dicho que "no se puede porque esto no es para la chacota, me hirió".
A LA CHUÑA
Aparte de dar declaraciones Farkas, fiel a su estilo, sacó un turro de billullo de su bolsillo y los repartió entre los que estaban de punto fijo en el aeropuerto.
Al lote de vivarachos le faltaron manos para agarrar las diez lucrecias que el rucio soltaba sin mirar a quien.
Entre el despelote y las extremidades que aleteaban por más money, un avispado hasta se hizo el hueco para entregarle un currículum.
GOZÓ CON EL "CONDORFARKAS"
Una sonrisa de rizo a rizo le sacó a Leonardo Farkas la portada del diario pop, donde el inmortal "Condorito" aparece vestido y peinado como él. Inclusive con el pañuelito en el paletó, detalle que el empresario agringado notó que faltaba al momento que el dibujante hacía la singular caricatura.
Al verse retratado en primera plana, Farkas chacoteó como quiso con la ocurrencia y, mirando bien la figurita, entre talla y talla expresó que su persona tenía "el mismo pelo" que el famoso pajarraco de historietas.
Carolina Ruiz M.
Imperdibles
Lo último
22:13
21:37
20:48
19:55
18:30












