Espectacular

[Video] Fiestas patrias en Colina trae sabrosa lucha por el "trono"

En el restaurante Barandiarán de Manuel Montt fue ayer el lanzamiento de las Fiestas Patrias de Colina, que se realizarán del 15 al 19 de septiembre en la medialuna Santa Filomena.

Un infaltable de la celebración será, obviamente, la competencia por el trono de la festividad.

Yulia Cagna, Glendis Leyva, Teresa Kunster y Adriana Barrientos intentarán ser la soberana que sucederá a Eugenia Lemos; mientras que por el lado de los guachones competirán Abraham García, Cristóbal Álvarez, Edmundo Varas y Álex Consejo (quien reemplaza el cupo que tenía Ignacio Lastra, quien estaba considerado antes de sufrir su trágico accidente), quienes desean quitarle la corona a Matías Kosznik.

De todas formas los chicos reality tienen considerado dedicarle la competencia a su colega que está dando la pelea por remontar en cuanto a su salud (ver página 30).

Incluso hasta hicieron un compromiso de tenerlo siempre presente en cada momento, en cada competencia, "porque él esta junto a nosotros y nosotros junto a él", dijeron casi a coro los competidores.

La lucha por ser los soberanos 2017 ya es un clásico en Colina, un verdadero reality patrio. "Hay un interés de la prensa de espectáculos en la competencia por la corona.

No es mi especialidad, pero yo presento a las parejas, las resalto, hago su presentación. Y es un incentivo más para que la gente participe", recalcó Leo Caprile, quien animará las 5 noches del evento.

El dueño de casa que saca pecho por el aplaudido despliegue de su comuna es el alcalde Mario Olavarría. "Gracias a La Cuarta que nos ayuda y difunde, este espectáculo es reconocido tanto en Colina, la Región Metropolitana y otras partes del país.

Nosotros estamos contentos de entregar una actividad que es un reconocimiento a las fiestas patrias. Que la gente disfrute con un espectáculo de calidad, familiar y con mucha seguridad".

- ¿Cómo ve la lucha por el trono 2017?

- Es parte del ingrediente, vamos a tener sorpresas. Hemos tenido peleas, cosas entretenidas. Es un reality particular, hoy ellas se ven muy bonitas y tranquilitas, pero vamos a ver cómo termina todo esto.

SE PONEN A PUNTO

Tras el sorteo de las parejas que lucharán por la corona, los candidatos soltaban los nervios en la previa. "Tengo el mejor de los ánimos, me manejo con el emboque, palo encebado, encumbrar volantines.

Hay habilidades", comentó entusiasmado Edmundo Varas, quien hará dupla con la trasandina Yulia Cagna.

De guapa gauchita llegó Tere Kunster. "La competencia va a estar complicada porque supongo que todas las parejas darán lo mejor para ganar.

Sé que hay competencia de hacer algo tradicional, cocinar o un baile. Tengo que empaparme de a poco", recalcó.

Los que tendrán que tomar un intensivo patrio son Abraham y Álex, aunque por ganas no se quedan. "Yo siempre voy con todo, le pongo actitud energía y ganas.

Así las cosas siempre salen bien, ahora esto tampoco es de vida o muerte, es sobre pasarlo bien", largó motivado el rucio enamorado de Flavia Medina.

Consejo se confía en las habilidades de su linda partner cubana. "No sé tampoco mucho porque llevo poco tiempo en Chile.

Ya me han explicado un poco, me ha tocado de pareja Glendys, ella baila muy bien y me ha tocado una buena compañera. Iremos con todas las fuerzas".

El proceso de sucesión...

El viernes 15 de septiembre se iniciará el proceso eleccionario para suceder en el trono de Colina a Eugenia Lemos y Matías Kosznik.

Ese día partirá la votación popular por las páginas web de La Cuarta y Radio Biobío. Este sufragio universal, que se podrá ejercer hasta el 19 de septiembre, tendrá un valor del 70 por ciento del puntaje necesario para ceñirse la corona.

También el 15, en la tarde, como horario tentativo las 16.30 en la medialuna Santa Filomena, se realizarán juegos criollos para medir las habilidades físicas y pícaras de los ocho competidores.

A lo que consigan ahí, más lo que logren en las presentaciones por pareja los días 15 y 16, valdrá el 30 por ciento del puntaje que se suma para ver quién ganará.

Yuly Cagna y Edmundo Varas además de Tere Kunster y Abraham García, subirán al escenario central la noche del 15 para hacer su presentación ante el respetable.

Al otro día, les tocará a Cristobal Álvarez y Adriana Barrientos con Álex Consejo y Glendis Leiva

Lo último

hace 6 min
“Me tiene chata el tema”, indicó La Fiera en pantalla.
Espectáculos

Pamela Díaz estalla en TV por nuevo drama entre Rosario Bravo y Daniel Fuenzalida: apuntó contra actitud de la comunicadora

hace 41 min
La argentina alzó la voz y respondió a los cuestionamientos que enfrentó en redes sociales. Contó que con su hijo Isidro corrieron riesgo vital y el parto fue de urgencia.
Espectáculos

“Jamás me harán dudar de mi rol como mamá”: la respuesta de Rocío Marengo a las críticas por salir a comer mientras su hijo está internado

hace 51 min
Esta no es la primera vez que el reality de Canal 13 es estremecido por una confesión como esta.
Espectáculos

Participante de Mundos Opuestos estremece con cruda confesión: “Mi papá abusó de mí”

10:14
Personal trainer dio vuelta la página tras las polémicas que rondaron el fin del matrimonio.
Espectáculos

Camilo Huerta se harta y toma drástica decisión tras su mediático quiebre amoroso con Marité Matus: no pasó desapercibida

09:45
Carvajal y Gavilán mantuvieron una relación tras trabajar juntos en Verdades Ocultas.
Espectáculos

Tras fin de su romance con Francisca Gavilán: Cristián Carvajal tendría nueva relación con actor chileno

09:33
El exfutbolista contó que dejará el programa de CHV por problemas médicos y entregó detalles sobre su estado de salud.
Espectáculos

“Eso me pasó la cuenta”: Esteban Paredes explicó el motivo de su salida de “Fiebre de Baile” y se despidió de la competencia

Lo más leído