[Fotos] La sorprendente evolución de Carola de Moras a tráves de los años

La bella animadora del Festival de Viña y el Copihue de Oro, Carolina de Moras, lleva un año de perillas en la tele a color, pero su vida bajo las luces comenzó muchos antes, cuando todavía no terminaba ni el colegio.
"Recuerdo que estaba en tercero medio cuando acompañé a una compañera a tomarse unas fotos, y el fotórafo se fijó en mí", le verseó a ESP la belleza con yapa, sentada en uno de los cafecitos que están alrededor del "barrio de los canales".
Mientras la chiquilla se tomaba una limonada con menta y gengibre pa' capear el calor, que a eso de las dos de la tarde pegó fuerte esta semana, recordó: "Ahí fue cuando partió mi carrera en lo que es el modelaje, aunque no fue muy fácil convencer a mi padre".
Para la barra que no conoce mucho la historia de Carola, ella nació en Osorno, "y viví una infancia muy feliz y de pueblo", cuenta con la carita llena de recuerdos.
"Soy la única mujer dentro de mis hermanos, que son dos, y en mi entorno más cercano me dicen 'Lola', porque como mi mamá tenía dos hijos siempre preguntaban '¿Cuándo llega la lolita?', y quedé como la 'Lola' y siempre lo he sido la 'Lola de Moras'", le confidencia a ESP.
- Siendo el conchito seguramente no quería nada con las fotos, ¿o no?
- Yo tenía un papá (Juan Ernesto de Moras) bastante estricto y súper formador de hijos, con estructura y disciplina, entonces para él era muy raro que le dijeran a su hija que se sacara fotos. Para él era como “¡que les pasa, aparte de la foto de carnet a esta cabra no se le saca ninguna foto más! jajajá”.
- ¿Y cómo le logró ablandar el cucharón?
- Logramos convencerlo, y fui con mi mamá a una sesión de fotos en una agencia que se llamaba L’Agence, y fue increíble porque fue un 18 de enero y para mi cumpleaños (24 de febrero) ya tenía millones de trabajos, y por ejemplo en marzo estaba en la portada de tres revistas. Fue algo muy explosivo.
- ¿Te cambió mucho la vida?
- Cuando ya pasó todo esto, me puse a trabajar mucho y se comenzó a desarrollar mi veta más artística. El modelaje me consumió y falté bastante al colegio. Fue un cambio raro, porque no fue como “ay, qué pasó con mi vida’” sino que fue como un “yo venía para esto”.
- ¿No te molestaban por ser modelo y tan niñita?
- No, al contrario, aparte que ya tenía mis cositas y cómo tenía puros hermanos hombres, era la alta, simpática y con puros amigos, cosa a la que le saqué provecho, por supuesto... románticamente.
- ¿Fue cheque a fecha o de chica no era tan rica?
- Era muy flaca, incluso mi papá me decía que parecía escoba.
La niñita de sus ojos
La segunda prueba que tuvo que pasar fue cuando se quiso mandar a cambiar al extranjero, lo que le hizo un nudo en el cucharón a su siempre patente taita.
- ¿Le costó mucho dejarla volar?
- Lo tuvimos que drogar, jajajá... No, mentira, pero costó mucho porque tenía que firmar el permiso notarial. De todas formas, él entendía un poco porque mi abuelo fue funcionario de la ONU, así que le tocó viajar por el mundo.
- ¿Cómo lo logró?
- Como yo era la más chica, igual tenía mis métodos para convencerlo, y se atrevió porque conocía a su hija. Aparte que yo tenía mis valores bien puestos, estaba preparada y me lancé en la vida.
- ¿Y pa’ donde se fue?
- Estuve primero en Miami, después crucé a Italia, después entre Barcelona, Madrid e Italia, París también, que no me gustó mucho en ese entonces. Y seguí dando vueltas hasta que descubrí Alemania, especialmente Munich, y dije “este es el lugar en que quiero vivir”.
- Pero está por aquí, así que algo tiene que haber pasado...
- Yo pololeaba con un chileno a distancia durante esos años, lo que no resultó, y el año 2003 aproximadamente conocí al papá de mi hija, y me quedé aquí.
Llegando a la tv
Cuando la “Lola2 se asentó definitivamente en Chile, le dio una segunda oportunidad a los libros. “Me puse a estudiar diseño de interiores, y en cuanto al modelaje en televisión, eran apariciones en los matinales, porque me daba un poco de verguenza, pero justo ahí en el “Buenos Días...” me ofrecieron hacer el “Carola Datos”
- ¿Fue tu primera vez... en la tele?
- ¡Claro! Y de ahí Katherine Salosny se fue de vacaciones, me ofrecen el reemplazo y yo les dije algo así como “¿cómo se les ocurre?, soy Carolina de Moras, que se fumaron, se equivocaron de teléfono”, poco menos, pero ellos me dijeron “queremos que seas tú”.
- Ahí quedó la grande...
- Recuerdo que me fue muy bien, que a la gente le gustó y que la Kathy tuvo un par de críticas, y después la cosa se revirtió, pero bueno, mejor no volver a meterme en ese tema.
Doble duelo
Tras el cambio en el equipo que pasó en "el canal de todos", cuando definitivamente Katherine Salosny fue reemplazada por Carola de Moras, se vino uno de los momentos más fuertes que ha vivido la actual rostro de Chilevisión.
“De ahí seguí con mi trabajo en la televisión, y vivimos el accidente de Juan Fernandez que fue terrible, muy duro, en especial para mí porque cuatro meses antes había perdido a mi papá...".
- ¿Cómo viviste ese momento?
- Yo no había salido de mi luto y me toco eso. Fue una etapa súper fuerte, que me cambió la vida para siempre. Yo siempre pensé que si se moría mi papá yo lo iba a hacer también, y uno se da cuenta que sigue viviendo, y después del accidente yo miraba para arriba y decía “Diosito, te juro que estoy intentando entender lo que me quieres decir, pero no sé que más quieres hacer”...
- ¿Qué pasaba por tu cabeza en ese momento?
- Me decía ‘porque me tocó estar trabajando justo aquí con Felipe, por qué se cayó el avión, por qué Felipe no está, por qué el equipo… y me preguntaba, y me fui en la volada de leer libros de introspección y me puse a buscar respuestas a cosas que ni siquiera uno sabe como articular. Me puse a hacer reiki y meditaciones, lo que se transformó en mi parche.
- ¿Qué te dejó lo vivido?
- La muerte no te cambia la vida, pero si nunca más vuelves a ser la misma persona, cambias de persona. Es una marca muy dolorosa y fuerte, la muerte es algo que nadie entiende, ¿Cuándo pasa?, ¿qué sucede?, ¿cuándo? Son tantas las cosas que uno tiene frente a eso, y cuando son tantos duelos, me acuerdo que en ese tiempo me sentía flotando, porque no están viviendo ni respirando, como que estaba sumergida bajo el agua y tratando de abrir los ojos. Fue súper difícil esa época.
Vuelta de página
"Me di cuenta que tenía que comenzar a preocuparme por mí y sanar, renuncié al 'Buenos Días a Todos' porque no podía seguir trabajando en ese ambiente laboral. Es decir, yo me estacionaba todos los días al frente del estacionamiento de Felipe", recordó con emoción la animadora.
- ¿Y cómo fue el momento en que dejaste Canal 7?
- Dije: “Me suelto al universo, y que sea lo que Dios quiera. Si tengo que seguir trabajando en televisión, así será, y si no, bueno algo tendré que hacer”.
- Valiente lanzarse...
- Sí, y bueno, ahí estuve como un año parada y curándome de las heridas que eran muy profundas, sí, lo de mi papá y Felipe fue mucho. Después, justo apareció la propuesta de Chilevisión y dije, cambiemos, y me dieron oportunidades que quizás en TVN nunca hubiera tenido, y me dieron oportunidades.
- Hasta llegar al actual color de rosa...
- Claro, la vida me sonríe aunque, he estado súper ocupada igual...
- ¿Corriendo de un lado para el otro?
- Así es, entre los programas, las campañas publicitarias, y claro, mi hija.
- ¿Y cómo vives el desafío de haberlo pasado tan mal, y ahora tener la opción de animar por segunda vez Viña del Mar?
- Ahora debo decir que comencé a vivir un Viña que antes lo veía como espectadora, y es un escenario que no existe en ninguna parte del mundo. Puedes animar todos los eventos de empresas y tampoco existe algo similar. Y con mi creencia dije, “necesito esto y estoy preparada para vivirlo”. Por algo lo acepté cuando me lo propusieron.
Imperdibles
Lo último
19:33
18:24
17:00
16:10
La estrella de la nueva plataforma para adultos Vodscene celebra por estos días que se le bajara la cautelar a reclusión nocturna y le dio un espacio a La Cuarta para hablar del hoy y el mañana de su vida. Reveló la verdad tras cariñosa foto con conocido periodista.
Camila Polizzi alista empelote total para el “Netflix” nopor chileno y jura inocencia: “No cometí ningún delito”
15:38












