"Gente de Zona evalúa pedirle una mano a Kramer en Viña 2018

Desde que irrumpieron con una fuerza indomable en el universo de la música con "Bailando" (al lado de Enrique Iglesias), los cubanos de Gente de Zona han ganado mucho terreno y reconocimiento, por lo que nadie pone en tela de juicio su presencia en el próximo Festival de Viña.

En diálogo con La Cuarta, Alexander Delgado y Randy Malcom sinceraron la emoción que les genera saber que se presentarán en el escenario más importante de este lado del globo. "Estamos súper contentos, es una noticia que nos tomó por sorpresa, pero que nos tiene sumamente felices, porque todos sabemos lo que significa estar en un festival de esta magnitud, siempre había sido uno de nuestros sueños y lo vamos a cumplir", admiten los intérpretes de "Algo Contigo".

- ¿Con qué se encontrará esa noche el que se motive con ir a verlos?

- Vamos a tener todo el flow cubano y las canciones que han sido internacionales, además de otras de nuestros inicios, para que la gente sepa de dónde viene Gente de Zona, cuál es nuestra esencia.

- ¿Qué relevancia tiene el Festival de Viña en Cuba?

- En Cuba todos conocen el Festival de Viña, y que estemos allí será una alegría para todos los cubanos alrededor del mundo. En ese escenario han estado los artistas más importantes del mundo, y esta es la oportunidad de Gente de Zona y no vamos a defraudar, nos vamos a preparar bien para ese día, la gente lo va a disfrutar bastante.

- Su compatriota Celia Cruz les dejó la vara alta, fue hasta "Reina de Viña"...

- Ufff, es que donde quiera que ella iba, era una reina. Nosotros no tuvimos la posibilidad de conocerla físicamente, pero siempre está en la memoria. Para todos los cubanos siempre fue un orgullo, y claro, la presión ahora es para nosotros, de representarla a ella, a Cuba y darle al público chileno esa gozadera que están esperando.

- ¿Qué hits conformarán el playlist de su noche con el "Monstruo"?

- "Bailando" no puede quedar afuera, sí o sí lo tenemos que hacer, también nuestra versión de la "Macarena", debemos cantar "La Gozadera", "Traidora", "Ni Tú ni Yo", "Piensa", "Somos Tú y Yo"... creo que vamos a tener casi una hora de un gran repertorio, tiempo en el que no van a parar de bailar.

- ¿Cómo lo hacen para subsanar el no tener a todos los artistas con los que tienen sus canciones más famosas en el escenario?

- Esto se ha hecho habitual en todos los artistas. Sabemos que todos los que hacemos colaboraciones que son hits estamos obligados a tocarlas en los shows. Nosotros tenemos una gran producción con las pantallas que nos permite trabajar muy bien eso. Y bueno, si alguno de los artistas está por ahí, como es el caso de Jesse & Joy, pues cantarán con nosotros en "3 AM".

- Por acá tenemos a un tal Stefan Kramer, un imitador de lujo que se está postulando para el Festival...

- ¡Preséntame a ese tipo! Necesitamos a alguien que pueda imitar todas las voces, jajajá.

COMPARTIR NOTA