Geri Hoops: "Me cuesta que crean que soy chilena"
Geri Hoops (27) es la embajadora del twerking en Chile. Y antes de pegarse un pique a mover la pompis a México en octubre, nos chachareó de cómo en sus clases ayuda a que las chiquillas se sientan sensuales y que sacudan las caderas en la intimidad.
"Creo que el twerking sirve para que la mujer se sienta más sexy. Yo lo comencé a hacer en Chile, ayuda a tonificar, a apretar los glúteos, piernas, la secuencia de pasos que yo hago ayuda a eso", comentó la contundente que tiene ene discípulas que siguen sus masterclass en redes sociales (su Twitter es @gerihoops).
-¿A qué le das duro en tus enseñanzas?
- Mis clases las hago pensando en sacar la sensualidad de las chicas y que trabajen su cuerpo. Van enfocadas a las mujeres, no se aceptan hombres en la sala. Podemos bailar con hotpants, shorts, calzas, porque el ambiente que se crea es de mujeres y la idea es que todas se sientan cómodas con su cuerpo.
- ¿Los sacudones son democráticos o sólo algunas tallas pueden hacerlos?
-Puede ir alguna persona gordita, flaca, lo que quise entregar en mi twerk es que no es necesario ser una mujer estupenda para bailarlos. Cualquiera puede hacerlo.
En octubre irá a México a dar unas clases y también a España donde hará una gira. Muchos en el extranjero quieren ojear su twerk y a veces dudan de su nacionalidad. "Cuesta que crean que soy chilena (...) Tienen marcado de que las chilenas son tiesas, pero mis alumnas son secas", remata entre risas.
Lo último
hace 1 min
hace 14 min
hace 35 min
hace 36 min
hace 41 min
hace 50 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.