Guachupé y su nueva etapa luego de la muerte de su guitarrista

El pasado 18 de enero fue un día muy especial para el grupo Guachupé, debido a que su emblemático guitarrista, Luis “Ardilla” Adriazola, partió al Más Allá luego de un maldito accidente en moto.

Este irreparable golpe sin duda que afectó a la banda cumbianchera, que pese a la gran pena, no tiró la toalla y decidió seguir con más energía que nunca.

A todos los pillamos en la reciente marcha estudiantil y antes de que le pusieran bueno, su cantante Tomás Maldonado nos contó sobre su presente: “Estamos en reconocimiento de nosotros mismos, reencantándonos social y grupalmente. Volvimos a basarnos en lo más básico de la vida y a no quedarnos pegados en el dolor, que es el camino más fácil”.

- ¿Cómo ha sido seguir como grupo sin su presencia?

- Recién en la mañana fuimos a desayunar unas maltas cerca de la Estación Mapocho a un lugar donde siempre íbamos con él. Yo le dije al resto del grupo que tocáramos “Santiago no duerme”, que de seguro pondría muy orgulloso al “Ardilla”.

- ¿Tienen visto a otro músico que ocupe su puesto?

- Eso sería imposible, su puesto no será ocupado. Él tenía muchos amigos que son músicos callejeros, así que hemos incluido más vientos y un acordeonista amigo que le decimos “El profesor”, que cada vez que puede toca con nosotros.

DE VIAJE

Antes de subirse a tocar, algunos de los músicos sacaron pechito con sus nuevas camisetas de franjas amarillas y negras, muy a la usanza del mítico Club Deportivo Fernández Vial. “Ya están a la venta en las mejores tiendas y eso es bueno, porque la gran fanaticada que tenemos las usa en los conciertos y lógicamente se ven todos muy bien, jajajá”, explicó Maldonado.

El grupo también tiene planificado pegarse un pique al país vasco en los próximos meses para romperla fuera de Chile.

COMPARTIR NOTA