Humoristas chilenos hacen pebre rutinas puntudas de Yerko Puchento

Primero fue la familia de Sarita Vásquez que se puso firme. Fue a Tribunales y logró que Canal 13 los indemnizara por una mala talla de Yerko Puchento sobre la fallecida celebridad.

Y ahora, desde hace unas semanas, Cecilia Pérez es la que anda tras los pasos del chistólogo, buscando algún castigo después de tanto bullying.

De todo esto, hay algo está claro, como vasito de vodka. Al personaje de Daniel Alcaíno ya no le están aguantando tanto sus tallas.

Pese a que este siempre ha sido su estilo, los cambios en la sociedad le han jugado una mala pasada y un mal pasar cada vez más permanente al jajajero del "boom boom". Quien cada semana explota como una bomba de humor. Un humor que ya no goza de los adeptos que tuvo en su época.

¿Algún botón de muestra que grafique esto? Claro, en toda esta nueva temporada, los números de "Vértigo" han caído en relación a años anteriores. Es más, ni siquiera el momento de Yerko Puchento les alcanza pa' batir al reality "Doble Tentación", que tiene a Mega en la cima del rating cada jueves.

En esta ruleta rusa que se ha convertido cada rutina del ultra bronceado pesote, en las redes sociales son varios los que defienden al comediante. Pero actualmente está perdiendo el piso incluso entre sus mismos colegas.

De hecho, hasta el mismísimo maestro Coco Legrand le puso flor de paipazo. "El humor va por un camino muy distinto al insulto", lo barrió el astro. ¿Qué pensarán Yerko y su socio, el libretista Jorge López? ¿Le bajarán un cambio a sus rutinas?

Gigi Martin hasta le aforraría

Al crá Gigi Martin no le causa ni una gracia la forma en que Yerko Puchento está haciendo sus últimas rutinas.

"Creo que Alcaíno y Jorge López, su libretista, se están excediendo con lo que hacen. Siento que hay un ataque de corte político detrás. Ella está con Piñera y él es comunista, pero creo que nada justifica atacar así a una mujer. Si Cecilia Pérez fuera mi mamá, yo me paro afuera del canal y sin decirles nada les pongo un combo en el hocico a cada uno. No pueden hablar así de una mujer", lanzó.

Memo Bunke está mosqueado

El humorista Memo Bunke le puso otro charchazo a Yerko y su libretista, ya que "la pantalla es un lugar importante para hacer latente algo tan clave como la igualdad de género. Con estas conductas se llega a todo lo contrario", analiza el crespo.

Luego añade que "hace años que Yerko Puchento es más de lo mismo. No ha evolucionado con su humor. En la vida todo es cíclico", la dejó dando botes...

Profe Salomón sabe lo que se siente

Pablo Zamora, el hombrón que le presta la cuerá a malotes como el Profesor Salomón y Popín cacha lo que es estar en el cuero de Alcaíno. "Lo que le está pasando a él, yo varias veces lo viví. Son las reglas del juego".

Y sobre el caso Pérez, el hombrón la tiene clarita. "Al fin y al cabo, el humor es ficción. El límte finalmente lo coloca el público al que te diriges, que terminará alabándote o mandándote a la xuxa. Claramente, ella también tiene tejado de vidrio. No se ha expresado de las mejores maneras hacia otras personas, y lo peor es que lo ha hecho en serio. No es una blanca paloma. Si lo fuera, ya se la habría comido el hermano de Daniel Valenzuela", cerró el comediante".

Fabricio se molestó

Entre los que se han molestado con el personaje de Alcaíno está Fabricio Vasconcellos, quien parló de esto con ESP.

"Que me imiten no me molesta. Incluso siento que resalta a veces al artista, si Yerko o Kramer lo hacen. Pero lo que me molestó fue que comenzara a hacer gestos inadecuados cuando se refería a mi familia. Me dio vergüenza que la madre de mi señora lo pudiera ver. Con respecto a otras personas que se sientan molestas, cada una de ellas puede tomar las acciones que sienta que son las correctas. Todo depende de lo afectado que se pueda sentir", dijo.

Daniel Valenzuela ya no está enojado

A Daniel Valenzuela son varios los que le han pegado firme, pero el personaje de Alcaíno le dio con saña en su momento.

"Yo una vez me molesté con él y se lo hice sentir. Tocó a integrantes que no tienen nada que ver y eso creo que está mal. Pero más allá de eso, creo que el tipo es notable y por eso nos tiene a todos hablando de él. Yerko no tiene filtro, juega a eso, siempre al filo", analizó.

Adri Barrientos no entiende la molestia

Una chiquilla a la que Yerko ha subido a su columpio en diversas oportunidades es Adriana Barrientos, pero la maniquí no se ha sentido molesta por los chistes.

"Hay que estar muy mal para molestarse por algo que un humorista te diga. Y si Cecilia Pérez cree que existen personas de primera categoría, y otras de segunda, encuentro que está mal. Si te dicen fea, no hay por qué ponerse grave. Es una tontera que están diciendo y punto. A mí me han dicho gorda cuando me he puesto una falda apretada, siempre van a decir cosas de uno, hay que hacer que te resbale y chao".

CNTV pesca a Cecilia Pérez, pero hasta por ahí...

Después de las muchas denuncias que tuvieron que recibir tras el humor en Viña, donde Juan Pablo López y "Chiqui" Aguayo se llevaron la punta con las ordinarieces y garabatos que desparramaron en el proscenio de la Quinta Vergara, en el Consejo Nacional de Televisión nuevamente están con harta peguita, y esto por obra y gracia del reality "Doble Tentación" y también de "Vértigo", este último con Yerko Puchento como niño símbolo de sus condoritos.

Cecilia Pérez fue la última que puso a trabajar las neuronas de los miembros del CNTV, a quienes la ex ministra de Sebastián Piñera les pidió castigar no sólo al estelar y al humorista, sino que el charchetazo también pretendía bajar la señal del canal, onda apagarle la tele al "13" por una semana. ¡Cara de palo nomás!

A LA PELEA

Así de brígida se puso la política tras ser tratada de "Monga" (la mítica mujer-gorila de Fantasilandia) por el personaje de Alcaíno en la emisión del 4 de mayo (con su brígida réplica en la emisión de "Vértigo" del 11 del mismo mes, sin echar pie atrás), ira que también la hizo exigir una indemnización de 1 millón de dólares. ¡Suave!

Óscar Reyes, presidente del Consejo Nacional de Televisión, quien si bien comprende la rabia de Cecilia Pérez, es tajante al zanjar el drama. "A mí no se me ocurriría pedirle a un canal suspender una concesión por este tipo de contenido. Creo que hay contenido muchísimo más grave", estableció el guaripola de la entidad.

Y el hombrón, quien largó que la decisión la tomaron luego de estudiar el caso entre varios profesionales, añadió que "no es que esté definiendo una posición, pero sería atentar contra la libertad de expresión. No creo que vaya a ocurrir ni suspender las transmisiones ni caducar la concesión", le bajó el pulgar a los reclamos de la ex autoridad.

COMPARTIR NOTA