Ignacio Lastra deberá enfrentar dos meses de cirugías

A pesar que Ignacio Lastra se comunica a ratos y se alimenta por la boca, el Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, aclaró a La Cuarta que el paciente "sigue grave y con riesgo vital".

"Respecto a cómo ingresó al recinto, es decir con un riesgo de muerte inminente, ha experimentado una gran mejoría", continúo el profesional. Quien visita a Lastra incluso los fines de semana.

-¿En qué aspectos se ve esa mejoría?

- En que está fuera del ventilador mecánico, puede hablar, está en la etapa de realimentación, es decir, come por la boca alimentos blandos como papillas.

-¿Habla normalmente?

- Habla a ratos y en otros no. Pasa que hay días que está bien y otros que está menos estable, lo que permite que él tenga consciencia y se comunique.

- ¿A qué se debe esa intermitencia, a las cirugías de injertos?

- A que las quemaduras no sólo producen un problema en la piel, sino en todo su organismo. Sucede que con estas intervenciones su metabolismo está cambiando y su organismo se estresa.

- ¿Cómo así?

- Cuándo sale de pabellón, está inestable y después se estabiliza. Ese ir y venir será un camino largo que le queda por recorrer ya que, al menos, le quedan dos meses de cirugías que son de riesgo alto.

- ¿Qué tanto?

- Para ser claro, él no ha sobrellevado el momento más crítico de su situación.

Ignacio Lastra quiere crear una fundación

Según pudo averiguar La Cuarta, en los instantes en que Ignacio ha hablado con su círculo más cercano, ha repetido que desea recuperarse, salir bien de la clínica y desea crear una fundación.

La idea de Lastra, nos comentó un familiar del ex chico reality una vez que se recupere, es dar charlas motivacionales a personas que se encuentren en la situación. De hecho, le gustaría llamarla Hilda como su abuela regalona.

Julia no dejó dudas

Fue la presencia de Julia Fernández en "Primer Plano" la que sirvió para que se conociera realmente el estado en que se encuentra Lastra y la ardua tarea que le queda por delante en cuanto a rehabiltación.

"Nacho no está bien (…) Un día mira películas o echa la talla. El otro día tiene apnea y no puede respirar, no puede comer o casi no toma agua. Son muchas cirugías, ya está en la séptima. En ningún momento él salió de riesgo vital, necesitamos buenas vibras",recalcó la brasuca.

Más sobre:RealityAccidentedoble tentaciónIgnacio Lastraquemaduras

Lo último

16:18
El diputado compartió en su Instagram un video, donde usa una vestimenta similar a la del dictador.
Chile

“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet

15:54
El exchico reality alzó la voz en redes sociales para “desmentir acusaciones que me afectan tanto a mí como a personas muy importantes en mi vida”.
Espectáculos

“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality

15:11
El chileno de 44 años le arrebató 2.800 euros al extranjero luego de quitarle su tarjeta de crédito.
Chile

Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago

14:44
La comunicadora alzó la voz y salió en defensa del conductor de TVN.
Espectáculos

“Si le tienes envidia…”: Titi García-Huidobro lanzó duro “recado” a Jordi Castell tras dichos sobre Daniel Fuenzalida

14:14
El experimentado entrenador acusó a la dirigencia por la forma en que trabajan, asegurando que fueron ellos quienes filtraron las negociaciones a la prensa.
Deportes

“No me sentía cómodo”: tras no llegar a La U, Jorge Fossati apuntó en contra de Azul Azul

13:27
Ni el sumo pontífice logró convencer al presidente de Estados Unidos de que detenga la barbarie en Medio Oriente.
Mundo

“No quiero hacer un alto el fuego”: la categórica respuesta de Trump a petición del Papa León XIV