Detienen a ex integrante de La Ley y Saiko por supuesto abuso sexual

Iván Delgado es un músico que alcanzó cierta fama al integrar bandas como Saiko y La Ley en sus tiempos bacanes. Y ahora volvió a la palestra por una acusación de abuso sexual en su contra.

La tarde de este miércoles, la víctima llamó a carabineros para dejar constancia del hecho. Y los verdes partieron de vuelo sobre el artista, a quien encontraron por el sector del barrio Bellavista, en Recoleta. De hecho, ahí lo detuvieron sin que opusiera resistencia.

Delgado fue trasladado hasta el cuartel policial. Ahí se pudo constatar que mantenía una orden de detención pendiente. Además, se supo que ya había sido detenido antes por protagonizar un incidente en Pichilemu, relacionado con lesiones leves... ¡Shuuu!

Denise Malebrán condenó los hechos que involucran a ex Saiko

Tras enterarse del mando drama, la propia Denise Malabran, voz icónica del grupo, sacó la voz para condenar los hechos.  Y lo hizo junto a Luciano Rojas, el otro lider del grupo.

"Lamentamos que un músico (Iván Delgado) de larga trayectoria y participación con diferentes artistas de gran notoriedad (La Ley, Nicole entre otros) haga noticias por estos lamentables hechos. Por lo mismo, manifestamos nuestro total repudio. Y reiteramos nuestro irrestricto apoyo a víctimas de abuso y violencia de género", largaron en la red social.

Pero eso no es todo, pues también le hizo la cruz a todo tipo de abuso contra las mujeres. "Nos duele de sobremanera la frecuencia de hechos que afectan, transversalmente, a mujeres en todo el país. Y creemos intolerable que este tipo de actos queden impunes y sin justicia reparatoria para nuevas víctimas, que día a día, se suman a una interminable lista de abusos y maltrato", la cerró.

Mira acá el posteo de Denise Malebrán

[embed]https://twitter.com/denissemalebran/status/903052485652344832[/embed]

COMPARTIR NOTA