Iván Delgado es un músico que alcanzó cierta fama al integrar bandas como Saiko y La Ley en sus tiempos bacanes. Y ahora volvió a la palestra por una acusación de abuso sexual en su contra.
La tarde de este miércoles, la víctima llamó a carabineros para dejar constancia del hecho. Y los verdes partieron de vuelo sobre el artista, a quien encontraron por el sector del barrio Bellavista, en Recoleta. De hecho, ahí lo detuvieron sin que opusiera resistencia.
Delgado fue trasladado hasta el cuartel policial. Ahí se pudo constatar que mantenía una orden de detención pendiente. Además, se supo que ya había sido detenido antes por protagonizar un incidente en Pichilemu, relacionado con lesiones leves... ¡Shuuu!
Denise Malebrán condenó los hechos que involucran a ex Saiko
Tras enterarse del mando drama, la propia Denise Malabran, voz icónica del grupo, sacó la voz para condenar los hechos. Y lo hizo junto a Luciano Rojas, el otro lider del grupo.
"Lamentamos que un músico (Iván Delgado) de larga trayectoria y participación con diferentes artistas de gran notoriedad (La Ley, Nicole entre otros) haga noticias por estos lamentables hechos. Por lo mismo, manifestamos nuestro total repudio. Y reiteramos nuestro irrestricto apoyo a víctimas de abuso y violencia de género", largaron en la red social.
Pero eso no es todo, pues también le hizo la cruz a todo tipo de abuso contra las mujeres. "Nos duele de sobremanera la frecuencia de hechos que afectan, transversalmente, a mujeres en todo el país. Y creemos intolerable que este tipo de actos queden impunes y sin justicia reparatoria para nuevas víctimas, que día a día, se suman a una interminable lista de abusos y maltrato", la cerró.
Mira acá el posteo de Denise Malebrán
[embed]https://twitter.com/denissemalebran/status/903052485652344832[/embed]
Lo último
hace 9 min
hace 19 min
hace 27 min
hace 21 min
hace 41 min
“¡¡¡Oro, oro, oro, el Pollo es un tesoro!!!”, arrancó allá por 1966 el grito de sus mujeres vestidas de amarillo, luego otro inspirado en el himno de Magallanes, luego otro, y otro, y otro: era el comienzo de algo que él, un flaco que imitaba a Elvis y cantaba en el coro escolar, nunca imaginó: seis décadas de trayectoria repartidas entre música, radio y televisión. Hoy, hecho ya un ícono pop, se apresta a celebrarlas en grande, y por cierto, en el escenario que siempre quiso. Aquí, José Alfredo Fuentes le cuenta al diario pop todos los detalles.
“Me faltaba un lugar tan importante”: Pollo Fuentes celebrará 60 años de vida artística con su debut en el Teatro Municipal
hace 50 min
Confiesa que “nunca pensé” que entraría a un reality. Y ahora, a unos días de ingresar a Vecinos al Límite, la actriz repasa su vida y obra va más allá de la actuación, y se sincera sobre luces, sombras y balances varios. “Soy súper ‘cringe’, y lo reconozco”, comenta con humor.
La Firme con Alejandra Fosalba: “Siempre sentí, y siento hasta hoy, que veo la vida casi como una guerra en que hay que sobrevivir”
Lo más leído
1.
2.
3.
4.