La interminable lista de atados que ponen a Yerko Puchento contra la pared

Desde sus inicios en la tele a color, Yerko Puchento nos tiene acostumbrados a su lengua filuda y sus rutinas sin censura. Por lo mismo, sus tallas al callo le generaron más de un dolor de cabeza a lo largo de su carrera. Tal como ocurrió en las últimas semanas con Cecilia Pérez.

A la ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera le cayó como patá en el abdomen que el hocicólogo la comparara con "Monga" en "Vértigo", y le chantó su tonta demanda en el CNTV. Además, su idea es llevarlo a la justicia y que Canal 13 responda por los trolleos del comediante.

Es por eso que en LaCuarta.com nos pusimos las pilas y recopilamos las interminables polémicas que acumula en su currículum el personaje de Daniel Alcaíno, quien ya tuvo cuáticos round con la pípolo de Calama, Andrés Caniulef, Patricio Tombolini, Luli y la familia de Sarita Vásquez. Revisa acá la lista de dramones.

Basureo a Calama

Si hay quienes le tienen sangre en el ojo a Yerko Puchento, esos son los habitantes de Calama. Hace un par de temporadas de "Vértigo", el pesote bromeó con que la ciudad era fea y que no tenía niún brillo, por lo que varios le hicieron la cruz.

De ahí en más, no lo quisieron ver ni en pintura, tanto así que hubo algunos que le ofrecieron combos y pedían que le prohibieran su ingreso a la ciudad.

De las mechas con Caniulef

Hace varias temporadas que Yerko Puchento y Andrés Caniulef no se pasan ni con Andina. Al periodista no le gustó nadita que el comediante lo agarrara pa' la paita, y le tirara tallas sobre su tendencia sexual. Además, se enxuxó porque una vez lo vaciló por su origen Mapuche.

Incluso, Caniulef tiró en varias oportunidades que Yerko debería salir de la televisión... ¡Cuático!

¡A la Justicia!

Uno de los round más brígidos de Yerko a lo largo de su carrera lo vivió con Patricio Tombolini. El ex Ministro de Transporte se tostó en mala cuando en una de las rutinas del estelar de Canal 13 lo relacionó con los frescos vinculados con el "Caso Coimas".

De hecho, a tanto llegó el enojo del político que interpuso una querella por injurias graves en contra de Daniel Alcaíno por vociferar con el chiste.

A romper el chanchito...

Hace un par de semanas, se filtró que Canal 13 deberá pagarle 10 palitos a la familia de Sarita Vásquez, quien demandó a la estación tevita ante la justicia por burlarse de la sexualidad de la cosmetóloga, a quien catalogó hace unos años como "la mujer más fea de Chile".

Sin embargo, el propio comediante comentó que no tenía idea de ese drama, y que todos esos temas lo ve directamente el canal.

No baja a Luli del columpio

Una de las víctimas preferidas de Yerko Puchento es Nicole Moreno. Cada vez que puede, el personaje de Alcaíno vacila sin asco a "Luli", a quien deja siempre como que no cacha dónde está pará.

Por lo mismo, la cabra se mosqueó y hace un par de temporadas le pidió a través de las redes sociales que la deje de agarrar pa'l web. Y aunque por un rato el hocicólogo paró la mano, con el tiempo continuó con sus palos en cada capítulo de "Vértigo".

COMPARTIR NOTA