Jajá Calderón: Estoy trabajando para responderle al público

"Estoy confiado en la tarea que tenemos por delante y tratando de hacer las cosas bien. Siempre he señalado que el humor es algo muy serio, bajo ese mismo prisma estamos trabajando a conciencia para minimizar los riesgos", avisó el valiente a La Cuarta.

-¿Le sacarás punta a la contingencia?

- Yo siempre le he sacado partido a eso, apegado a la contingencia. El humor y la sociedad han cambiado muy rápido, uno tiene que estar atento a eso y llevando el humor de manera pedagógica, sencilla y que llegue bien al público.

-¿Harás imitaciones o será full stand up?

- El tema de las imitaciones no está considerado. Definitivamente no, porque o hago una o las hago todas y la verdad no había tiempo para poder incluir las más emblemáticas en el contexto que llevo esta rutina a Viña. Si alguien está pensando que voy a usufructuar de su imitación está equivocado.

-La Doctora Cordero ya se había puesto el parche antes de la herida.

- Para tranquilidad de ella, en esta vuelta el equipo ha considerado que, por un tema de ritmo, no vayan las imitaciones.

Tras su confirmación muchos especularon con que podría estar cantado como menú pa'l monstruo, pero Calderón no pesca. "Me da la impresión que hoy en día las redes sociales están plagadas de encapuchados cibernéticos que se dan el gustito que quieren en términos de juzgar sin haber visto mi trabajo. Yo estoy trabajando para responderle al público, esa es mi gran tarea".

-¿Alguna cábala para la noche del 23 de febrero?

- Yo dije que me iba a parar en el escenario con el mismo vestuario que me ha acompañado en los últimos años. Ese vestuario ha sabido de lágrimas, miedos, alegrías y aplausos. No tendría gracia pararme con un pantalón y camisa nueva que no tienen idea pa' dónde van.

COMPARTIR NOTA