Espectacular

El "Jappening" todavía les saca el "Ja" a los chilenos

Fernando Alarcón la tiene clarita: "Fue un gran error de TVN sacar el 'Re-Jappening' de su parrilla, y lo curioso es que lo hizo justo cuando al programa le estaba yendo bien, cuando el boca a boca comenzaba a funcionar perfecto", reclama todavía el canoso.

Claro que él y Eduardo Ravani no se iban a quedar de manos cruzadas, y con la convicción de que el humor blanco, inteligente e inocente del "Jappening con Já" sigue funcionando, se pusieron manos a la obra con un coqueto proyecto.

Los genios del humor citaron a Marilú Cuevas y todos en piño armaron "Jappening Trío", una experiencia en vivo que ya los ha tenido en varios escenarios a lo largo de Chilito.

"Con 'Re-Jappening' nos dimos cuenta que la gente sigue gozando con este humor. La televisión de hoy, en general, vive mucho de la nostalgia. No por nada a Don Francisco y Canal 13 les ha ido impecable con los recuerdos del 'Sábado Gigante'", analiza el cómico.

- ¿Así fue que a ustedes se les prendió la ampolleta?

- Siempre tuvimos la idea, pero eso igual ayudó a impulsarla, claramente.

- ¿En qué consiste el show?

- El espectáculo parte con "Pepito TV" (clásico personaje interpretado por el propio Alarcón) explicando qué ha pasado con él en estos 30 años desaparecido.

- No me diga que "Pepito TV" aparece con sus clásicas puertas...

- Sí, pero como los tiempos avanzan, las puertas son virtuales, están en una pantalla gigante que se ubica detrás del escenario. En ese sketch, "El Indio" de "La Pobla" (Ravani) y "La Pindy" (Marilú Cuevas) también se suman: él como participante; ella como una modelo borracha, jajajá.

- ¿Qué otros personajes podremos ver?

- Hay una parte también donde hacemos "La Oficina", con "Canitrot", el "Señor Zañartu" y la "Coté", donde la gente que ha visto el show se mata de la risa.

- ¿Los libretos son nuevos o rescataron alguna rutina de esa época?

- No, todo lo escribimos de nuevo, son textos totalmente originales.

- ¿Le dio nostalgia volver a sentarse a pensar en chistes de personajes que estaban dormidos hace tanto tiempo?

- Claro, aunque, como te decía, para la gente todo lo que es nostalgia le gusta. ¿Por qué le va bien a la teleserie de época de Mega? Porque los viejos ven tele y se sienten reflejados: recuerdan los autos, los vestuarios, la ambientación, ¡todo!

- ¿Usted cree que son los mayores los que ven más tele?

- Estoy convencido. Yo no sé por qué los cerebros se empecinan en hacer contenidos para la juventud, ¡si ellos están en otra parada, no viendo tele!

"YO NO LO HARÍA"...

- En ese sentido, Fernando, ¿qué opinas del humor actual, del que se hace en Viña, por ejemplo?

- Es cosa de ver la recepción que tiene y cómo la gente se rió a gritos con los artistas que fueron al Festival. Yo respeto mucho lo que hacen, pero al menos yo no lo haría.

- ¿Por qué?

- Siento que no se miden las consecuencias de lo que se dice. ¿Quién se hace cargo?

- Pocos...

- Creo que no piensan en los niños, debe ser muy incómodo para un papá estar con su hijo al lado y tener que explicarle cada barvaridad que se dice en algunas rutinas.

- ¿La cruz?

- No, no la cruz. Sólo siento que no es para mí.

Más sobre:HumorespectáculoJappeningShowfernando alarcóneduardo ravanimarilú cuevas

Lo último

20:54
Cata Pulido compartió emotivo mensaje dedicado a su hijo fallecido: “La vida es un suspiro”
A través de sus redes sociales, la actriz conmemoró el “encielamiento” de Sasha Von Knorring.
Espectáculos

Cata Pulido compartió emotivo mensaje dedicado a su hijo fallecido: “La vida es un suspiro”

19:47
A dos meses de su decompensación: Monserrat Álvarez revela ‘señal’ de advertencia que tuvo días antes a complejo episodio
Periodista requirió de atención médica tras una situación que enfrentó en medio de la cobertura de la primera vuelta de las elecciones.
Espectáculos

A dos meses de su decompensación: Monserrat Álvarez revela ‘señal’ de advertencia que tuvo días antes a complejo episodio

18:35
“Salí con la autoestima muy baja”: Rosario Bravo se sinceró tras polémica con Daniel Fuenzalida
La enfermera regresó a los podcast junto a José Miguel Viñuela, y fue inevitable hablar del programa que tenía con el exHuevo.
Espectáculos

“Salí con la autoestima muy baja”: Rosario Bravo se sinceró tras polémica con Daniel Fuenzalida

16:17
¿Aún no olvida a Chile?: el inesperado error de Bad Bunny en pleno show en Perú que desató ola de comentarios en redes sociales
El “Conejo Malo” se presentó en Lima este viernes, pero sufrió un llamativo lapsus que no pasó desapercibido en el país vecino.
Espectáculos

¿Aún no olvida a Chile?: el inesperado error de Bad Bunny en pleno show en Perú que desató ola de comentarios en redes sociales

15:59
“No tiene mucho sentido”: Hugo Valencia cuestionó a famosos que compartieron sus despedidas a Andrés Caniulef
El panelista de Zona de Estrellas espera que esas personas le hayan comentado “a Andrés en vida lo que le escribieron”.
Espectáculos

“No tiene mucho sentido”: Hugo Valencia cuestionó a famosos que compartieron sus despedidas a Andrés Caniulef

15:45
Mujer acusada de robar patito en Mall Plaza Oeste alzó la voz y entregó su versión: “Quiero aclarar la situación para que me dejen tranquila”
Tras la viralización del registro que captó el momento del supuesto “robo” del animal, la mujer involucrada salió a defenderse y acusó ser víctima de hostigamiento.
Chile

Mujer acusada de robar patito en Mall Plaza Oeste alzó la voz y entregó su versión: “Quiero aclarar la situación para que me dejen tranquila”

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá