Aplausos: Jorge González prenderá el ventilador con nuevo libro

La cita era a las 17 horas, pero Jorge González, la estrella, a quien todos esperaban ansiosos en la apertura oficial de la tienda Audiomusica en el mall Costanera Center, llegó casi a las seis.

El líder de Los Prisioneros acudió al lugar para hablar de su libro de cuentos "Historias de Gatos", el disco de covers que hizo en Berlín, Alemania, en los años 2013 y 2014, su vida actual y proyectos como escritor.

"Perdonen, me demoré un poquito, tenía que ir al médico", explicó Jorge de entrada al local.

Su presencia duró sólo 20 minutos, en los que Alfredo Lewin, locutor de Radio Sonar, se la jugó para que González se explayara lo más posible. "¿Cómo es un día normal tuyo?", partió preguntándole al invitado de honor. González, respondió con sinceridad: "No pasa mucho en verdad... es un poquito aburrido".

Pese a lo anterior, agregó que echaba "nada de menos los escenarios" y por lo mismo reiteró su anunció de no subirse más a uno. Aplicó un "no" rotundo a la posibilidad de volver a tocar en vivo y fue más claro aún en señalar que no haría más música. "No creo (retomar su carrera de artista), me cuesta mucho. No me entusiasma mucho la idea... Me gusta escribir", dijo.

Ahora la vocación de literato es la que le acomoda más y seguirá en ese camino. A su texto sobre aventuras felinas, inspirado por la pareja de gatitos que tiene en su casa, le seguirá otro, "una segunda parte de mis memorias ("Héroe", es la primera) sobre los últimos 17 años".

También dijo que su mejor recuerdo fue en el concierto "El Abrazo", en el Parque O'Higgins, el año 2010. "El mejor momento fue cuando los Babasónicos y Vicentico se acercaron a mí, a rendirme pleitesía".

Complejo

Tras la breve charla, Alfredo Lewin asumió que fue un desafío y, a la vez, un orgullo haber parlado con el sanmiguelino debido a su estado de salud.

"Es súper complicado, es una de las entrevistas más complejas que he hecho, no está el tema del lenguaje, sino que de la articulación del lenguaje. Mientras él está cómodo, está con la disposición, pero hay algo que lo traiciona en su motricidad vocal. Lo he entrevistado muchas veces y por ello se prestó para esto", soltó el caporal del rock.

COMPARTIR NOTA